Viajar a Malta sin visa hasta por 90 días

Una de las ventajas que encuentras en Malta como destino para estudiar inglés, es la posibilidad de viajar a estudiar sin necesidad de aplicar a una visa de estudiante, cuando el tiempo de duración de tu estancia en Malta, no supera los 90 días y provienes de uno de los países que están exentos de visado Schengen. Sí quieres saber si tu país está exento de visado, aquí te dejamos el listado de países exentos y no exentos de visa

Y es precisamente esta facilidad de viajar a estudiar inglés a Malta, la que hace que este destino sea ideal para todas aquellas personas provenientes de países exentos de visado Schengen, que desean estudiar inglés por un periodo no superior a 90 días y que no quieren o no tienen tiempo para realizar tramites de visa. A propósito, te dejamos este post acerca de qué esperar de un curso de inglés hasta por 90 días en Malta.

A pesar de todo lo anterior, es necesario tener claro que debes cumplir con ciertos requisitos para el momento del viaje, con los cuales te ahorrarás dolores de cabeza al momento de pasar los filtros de migración en los aeropuertos. Así que toma nota y no olvides los tips que te vamos a dejar además de los requisitos para que tengas un viaje tranquilo!

Lista de documentos para viajar a Malta sin visa hasta por 90 días

  • Pasaporte válido y vigente
  • Tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia dentro de los 90 días
  • Justificación del motivo de la estancia prevista. En nuestro caso es el documento que prueba que vas a realizar un curso de inglés en Malta no superior a 90 días
  • Comprobante de medios de subsistencia tanto para la permanencia en Malta como para el regreso
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen
  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados Miembro del espacio Schengen.

Ademas, es muy importante tener presente que pese a provenir de un país exento de visado Schengen, Los oficiales de inmigración podrán solicitar otros requisitos para garantizar que:

a.  Tu viaje a Malta se realiza efectivamente por el periodo permitido

b. Efectivamente cuentas con los soportes para realizar un viaje tranquilo.

Por ello, aquí vienen algunas recomendaciones, de documentos para adjuntar, que te servirán en caso de que los agentes migratorios te pidan otros documentos que sustenten tu viaje:

Documentos adicionales para un proceso migratorio sin visa y tranquilo

  • Seguros de viaje y medico
  • Tiquetes de trayectos que vayas a realizar durante tu estancia en Malta o en el espacio Schengen, en caso de que tengas dichos viajes planeados
  • Comprobantes de domicilio en caso de que viajes con carta de invitación o documentos que prueben el lugar o lugares de alojamiento durante tu estancia en Malta y otros países del espacio Schengen, donde vayas a estar
  • Documentos que prueben los recursos económicos para solventar los gastos del viaje
  • Certificación de vacuna de fiebre amarilla

Todos estos son documentos que pueden o no ser pedidos por los agentes de inmigración; ello lo decimos porque hay casos en los cuales con tu tíquete aéreo y pasaporte es suficiente para los agentes al momento de aprobar tu ingreso a Europa y a Malta, para una estancia no superior a 90 días; y otros en los que por el contrario, te piden documentos adicionales, que es mejor tener a la mano.

Por último y no menos importante, sabes qué es la autorización ETIAS?

ETIAS es un sistema automatizado creado para determinar la elegibilidad de los ciudadanos de terceros países exentos de visa que quieren viajar a Europa.

Dicho sistema entrará en vigor a fines del 2022 y se constituirá en un requisito migratorio obligatorio para todos aquellos ciudadanos de países exentos de visado Schengen, que deseen viajar a Europa, por un periodo que no supere 90 días, con propósitos de placer, turismo o negocios. Te dejamos el link para que te enteres de todo sobre el ETIAS

Finalmente esperamos que esta información te ayude a planear tu viaje sin contratiempos y no olvides ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en la elección de tu programa de inglés y en todos los detalles para que hagas de tus estudios en Malta, una experiencia inolvidable!

whatsapp-btn