Qué esperar de un programa de inglés por 90 días en Malta?

Estudiar por convicción y con dedicación siempre será una buena decisión.

La posibilidad que tienen muchos latinoamericanos de ingresar al área Schengen hasta por 90 días, sin necesidad de aplicar a una visa; es una clara oportunidad para todos aquellos que sueñan con estudiar ingles en Malta, pero que no cuentan con los recursos de tiempo o dinero suficientes, para viajar por periodos más prolongados.

Hay quienes aprovechan las oportunidades, otros las ven pasar…

La realidad es que esta posibilidad de viajar a estudiar inglés por 90 días o menos la están tomando muchas personas. Principalmente profesionales que aprovechan sus vacaciones laborales o una licencia por parte de las compañías en las que trabajan; para viajar a Malta a cumplir con su objetivo. Mejorar su nivel de inglés.

Pero qué esperar de un programa de inglés por 90 días o menos?

Ellos siempre dependerá del la elección de escuela y programa que elijas; pero también de tu compromiso y disciplina para entregarte de lleno a aprovechar ese tiempo para aprender inglés y por supuesto tener una buena experiencia de viaje.

Ahora bien, es claro que en tres meses no vas a pasar de no articular una frase en inglés, a ser bilingüe; pero sin duda, pueden darte un gran avance en el aprendizaje del idioma. De lo que no me cabe duda, es que la necesidad de comunicarte con tus profesores, compañeros de clase, y gente en general fuera de la escuela; sumado al estudio consciente día a día, sí te da las herramientas para tener conversaciones no muy complicadas en inglés. Y sobretodo para que tengas claro como seguir estudiando por tu cuenta, cuando regreses a tu país.

Para quienes ya tienen un buen nivel y quieren mejorarlo es muy recomendable un programa de inglés por 90 días o menos; pues teniendo unas buenas bases, las posibilidades de interactuar con otros, explorar recursos para aprender entre otros; son mucho mayores, pues son un tipo de estudiante mucho más independiente.

Todo ello depende por supuesto, de los objetivos de estudio que cada quien tenga; pues es claro que hay objetivos muy exigentes, como querer aplicar a un doctorado por ejemplo, para los cuales solo sí ya contarás con un nivel alto de inglés, estos tres meses realmente te ayudarían a alcanzar tu objetivo.

Para tener en cuenta…

1. Sí tu recurso crítico es el tiempo, prepara todo desde tu país; para que al llegar a Malta te enfoques 100% en estudiar.

2. Sí tu recurso crítico es el dinero procura elegir un programa e instituto de calidad; pues lo barato sale caro, especialmente cuando ves que la elección de programa que hiciste no fue la adecuada. prefiere programa de calidad más que tiempo de estancia en Malta.

3. Sí es posible, busca los tiquetes aéreos con anticipación, para que tengas mas oportunidad de encontrar buenos precios para los mismos.

4. Sí bien, por periodos inferiores a 90 días no requieres una visa; si necesitas tener en cuenta algunos requisitos que harán que viajes mas tranquilo. Puedes mirarlos en este video de youtube

5. Planifica los recursos que necesitas para viajar. Ten en cuenta que no es posible trabajar de manera legal en Malta, sin contar con un pasaporte EU. La información respectiva la encuentras en este video de youtube 

Un saludo Desde Malta!

whatsapp-btn