Es un requisito que se exige a las personas que viajen a uno o varios de los países del espacio Schengen. Es la prueba de que el estudiante cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos durante el tiempo total de su estadía.
La solvencia económica puede ser exigida tanto al momento de realizar tu ingreso a Europa; como al momento de aplicar a tu visa de estudiante. Por tanto, es un requisito con el que debes cumplir siempre. Ten esto siempre presente al momento de organizar tus documentos de viaje, para que tengas un proceso migratorio tranquilo y sin contratiempos.
Al momento de viajar. para realizar el tramite de ingreso a Europa, la solvencia económica se puede demostrar mediante: Dinero en efectivo, tarjetas débito y crédito y certificaciones bancarias.
Ten presente siempre contar con el dinero suficiente para acreditar dichos recursos; y asegúrate de tener dichas cuentas habilitadas para transacciones en el exterior. Pues hay casos en que previo a la autorización de ingreso al espacio Schengen; te piden que retires dinero como prueba de acceso a los recursos.
Al momento de aplicar a la visa de estudiante. Sí estás pensando permanecer en Europa por un periodo superior a 90 días y necesitas aplicar a una visa de estudiante en Malta, ten presente:
El documento para acreditar que se cuenta con dinero suficiente para estar en Europa por un tiempo determinado, es una certificación bancaria. Dicha certificación debe contener:
Los requisito de la certificación son:
En cuanto a la cantidad de dinero que debes acreditar son:
Al momento de viajar. 48 euros diarios para el ingreso a la isla
Para aplicar a la visa. Demuestras 19 Euros diarios cuando el alojamiento ya ha sido pagado en su totalidad por el estudiante. 28 euros diarios cuando tienes un contrato de arrendamiento.
En un post anterior, ya he mencionado, como se acredita el alojamiento, así que sí no lo has leído, te recomiendo que lo hagas aquí porque es un requisito obligatorio para aplicar a tu visa.
Sí quien patrocina el viaje de estudios es un familiar (padres, hermanos, cónyuge etc…), los documentos que necesitas son los siguientes:
Certificación bancaria a nombre de quien patrocina el viaje.
Declaración de patrocinio en inglés. Se debe adjuntar fotocopia del pasaporte o documento de identificación del respectivo país. (según como aparezca identificado en la certificación bancaria). Además de ello, la declaración debe contener la siguiente información:
a. Informar de manera clara la relación entre el estudiante y el patrocinador.
b. Informar la forma como el estudiante puede acceder a los recursos de la cuenta.
c. El número de la cuenta del patrocinador.
d. Fotocopia del documento de identidad del patrocinador.
Por último, no olvides que la solvencia económica te permitirá estar tranquilo durante tu curso de inglés en Malta.