Nuevo proceso de aplicación para una visa de estudiante para Malta. Actualizado permanentemente!

Publicada en Publicada en Sin categoría

En línea con el video de youtube que he publicado acerca de este tema y que puedes visitar aquí; he decidido realizar esta entrada especial, que contiene información muy importante para todos los estudiantes que no cuentan con un pasaporte europeo y  que planean venir a estudiar a la isla por un periodo que sobrepase 90 días. Así que sí este es tu caso, presta atención a los requisitos:

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta para la aplicación a una visa de estudiante para Malta

En primer lugar es importante que sepas que la visa de estudiante puede ser solamente emitida por 365 días. Ello implica que en caso de que requieras una visa por mayor número de días, deberás aplicar en primer lugar a tu visa de estudiante; y posteriormente a ello, y en un periodo de tiempo que no sobrepase las 8 semanas previas al vencimiento de tu visa, deberás aplicar a un permiso temporal de residencia en Valetta, con el fin de cubrir los días faltantes.

Ten en cuenta que al tratarse de dos procedimientos diferentes, deberás prestar especial atención a los requisitos exigidos para cada uno de ellos. En este post, me centraré en los requisitos específicos de la visa para estudiante por un período máximo de 365 días.

Otro aspecto es que el costo de la visa de estudiante; que en la actualidad es 66 euros y tu pasaporte es retenido por aproximadamente 4 semanas, después de las cuales tu visa viene estampada en el pasaporte. Por ello, es importante que no planees viajes durante ese periodo de tiempo, pues naturalmente sin tu pasaporte no es posible hacerlo.

Los documentos requeridos para aplicar a la visa de estudiante para Malta son los siguientes:

1.Dos fotos en formato pasaporte

2.Carta de aceptación de la escuela que debe contener:

a. Factura de la escuela y prueba que acredite el pago total del curso de inglés y el alojamiento cuando sea aplicable

b. Número de lecciones y/o horas de estudio semanales

c. Duración del curso de inglés

d. Detalles del alojamiento donde se especifique claramente si se trata de alojamiento proporcionado por la escuela, host family, o alojamiento encontrado por el estudiante directamente.

e. Sí es se trata de un alojamiento reservado directamente por el estudiante, debe anexar además original y copia del contrato de arrendamiento y el formulario denominado “rental declaration form” diligenciado y firmado por quien te arrienda el alojamiento. Este formato se debe anexar copia del documento de identidad de quien te arrienda; y esto es muy importante porque los contratos donde te subarriendan una habitación no son reconocidos para el tramite de aplicación de tu visa.

f. Sí se trata de alojamiento en host family, se debe anexar copia de la licencia de la host family e igualmente el formulario denominado “rental declaration form” diligenciado y firmado por la persona a nombre de quien fue emitida la licencia.

g. La carta debe contener firma y sello del director de la escuela o de la  persona designada para tal efecto.

3. Extracto de la cuenta o certificación bancaria:

a. Esta certificación deberá ser emitida en euros y en caso de que no sea posible, se deberá imprimir y anexar la correspondiente conversión de la moneda en que sea emitida, a euros.

b. Los estudiantes deberán acreditar que cuentan con 25 euros diarios en caso de que el alojamiento haya sido efectivamente pagado; o 48 euros diarios en caso de que este no haya sido pagado aún.

c. La certificación deberá estar en inglés y expresar de manera clara que el estudiante es el propietario de la cuenta. Deberá contener además el número de identificación o número de pasaporte; y en caso de que el número de identificación sea diferente al pasaporte, se debe anexar una copia de dicho documento.

f. Se debe suministrar el original de la certificación bancaria o extracto bancario; ó

g. Fotocopia de dicho extracto o certificación; junto a una fotocopia de la tarjeta debito o crédito que el estudiante utiliza en Malta para retirar dinero de la cuenta. Además de ello, deben adjuntar un recibo en el cual conste que se ha realizado una transacción con dicha tarjeta en Malta.

h. En caso de que el viaje del estudiante sea financiado por alguien mas, éste deberá aportar:

i. Junto a la certificación bancaria, el patrocinador deberá enviar una declaración en inglés, en la cual exprese que el estudiante tendrá acceso a esos recursos; junto con una fotocopia del documento de identidad que acredite la relación existente entre el estudiante y su patrocinador.

ii. La declaración deberá explicar la relación entre estudiante y patrocinador

iii. El metodo por el cual el estudiante tendrá acceso a los recursos de la cuenta

iv. El número de cuenta del patrocinador

v. Fotocopia del documento de identidad del patrocinador

4. Seguro de viaje

a. El seguro de viaje deberá cubrir la totalidad de tiempo que el estudiante permanecerá en el área Schengen, incluyendo las fechas de viaje.

b. El seguro deberá estar en inglés y especificar que los gastos de hospitalarios están cubiertos. Los valores de cobertura, deberán estar expresados en euros.

c. El nombre e identificación del estudiante, deberán estar claramente especificados en el seguro.

5. Original y copia del pasaporte

a. Fotocopias de todas las paginas del pasaporte, incluyendo las paginas en blanco

b. El estudiante deberá aportar para la aplicación a la visa de estudiante para Malta, su pasaporte original

6. Formato de aplicación de visa para Malta debidamente diligenciado

Por último puedes anexar los tiquetes de regreso a tu país en caso de que para la fecha de aplicación a tu visa de estudiante ya los tengas. 

Esta información me la ha suministrado ” Federation Of English Language Teaching Organizations Malta” y la he traducido, pues estoy segura que será de mucha utilidad para quienes se encuentran planeando su viaje.  

No olvides:

En caso de que seas menor de edad hay documentos adicionales que deben ser anexados y que depende de cada proceso en particular el análisis de tales documentos; por lo cual debes poner especial cuidado en la consecusión de los mismos y la asesoría para su revisión.

En caso de requerir asistencia en la planeación de tu viaje y soporte para tu proceso de aplicación de visa de estudiante, me puedes contactar a contacto@desdemalta.com

No olvides igualmente dejar un “me gusta” sí este post te parece util y compartir en tus redes sociales.

Un saludo Desde Malta!

 

 

 

40 comentarios en “Nuevo proceso de aplicación para una visa de estudiante para Malta. Actualizado permanentemente!

  1. Hola que tal. Me gustaría saber si al estar ya en Malta es posible abrir una cuenta en algún banco local y trasnferir a dicha cuenta los fondos necesarios para cubrir los gastos en vez de la cuenta y tarjetas de bancos extranjeros.

    1. Hola Jorge Luis,

      Con visa de estudiante no es posible. Pero es importante que sepas que tampoco necesitas hacerlo, en Malta puedes hacer uso en los cajeros electrónicos, tiendas, supermercados y restaurantes, de la tarjeta que te da tu banco local. Solo tienes que hablar con tu banco, para que te habiliten la opción de usar la tarjeta en Europa; en particular en Malta, y listo! así te ahorras tramites, tiempo y es igual de seguro!

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario, pues es algo que siempre inquieta a quienes planean su viaje de estudios a Malta

    1. Hola María,

      Cuando se trata de sponsor o persona que patrocina tu viaje en términos económicos, debes presentar los documentos que menciono en el post, en tu caso, debes presentar los documentos que acrediten el parentesco; es decir que acrediten que es tu suegro.

      Un saludo y gracias por comentar y visitar el blog!

  2. Hola, quería consultarte algo, lo que uno debe demostrar en la cuenta debe ser desde el momento en que se presenta la visa y debe estar quieto durante el proceso de la visa o una vez ya tenga las certificaciones puedo hacer movimientos en mi cuenta y si me han prestado plata la puedo devolver.
    Gracias

    1. Hola Martha,

      Muy importante tu comentario. Te cuento que el dinero debe calcularse desde la fecha en la que aplicas a la visa; y en lo único que este debería variar es en tus gastos diarios, hasta el momento de aprobación de tu visa de estudiante. La naturaleza de este requisito, es el asegurarse que efectivamente tu cuentas con los recursos suficientes para tu estancia en la isla y por ello, en cualquier momento del proceso de aplicación a tu visa, las autoridades podrían pedirte incluso actualizar dicha información. De manera que lo que te aconsejo es que efectivamente planees tu viaje y recursos para tener la tranquilidad de contar con toda la documentación y soportes suficientes para el proceso de aplicación a tu visa. Un saludo y muchas gracias por esta pregunta que complementa bastante bien esta entrada del blog!

    1. Hola Patricia, no hay una fecha específica para ello, pero lo mejor es traer el certificado con la fecha más reciente posible. Usualmente se habla de un mes de vigencia. Un saludo

  3. Hola, tengo una duda.
    Soy Colombiana con residencia en españa.
    Para hacer un curso de ingles de 2 semanas en malta.
    Y luego regresar a españa.
    Queria organizarme para hacer 3 meses en este sistema.
    Es necesario el visado de estudiante aunque sea residente legalen en españa; y haga cursos cortos de 2 semanas?
    Muchas gracias por tu respuesta.

    1. Hola Jenny,

      Sí tienes residencia legal en España, no tienes inconveniente en venir a Malta por dos semanas para tomar un curso de inglés. Sí deseas que te asista con la planeación de tu programa de inglés, envíame un mensaje a contacto@desdemalta.com Un saludo!

  4. Buenas tardes

    Quiero hacer un curso de inglés por cuatro meses y al final permanecer en Europa tres semanas más para conocer durante las cuales ya no estaré estudiando. Esto es posible? Cómo puedo pedir la visa para estos días adicioanles?

    1. Hola Amparo,

      La visa de estudiante es expedida por el termino de duración de tu curso de inglés y en razón del mismo. Periodos que sobrepasen el mismo, no son usualmente concedidos, aunque pueden serlo a discreción de las autoridades. Una buena planeación de tu viaje es vital para poder tomar esas semanas de vacaciones sin inconvenientes. Un saludo y no olvides contactarme en caso de que decidas realizar la selección y reserva de tu programa de ingle2s a través de Desde Malta

  5. Quiero acompañar a mi sobrina a Malta, solo ella harà el curso de ingles. Que requisitos necesita la acompañante ya auspiciadora del curso?

    1. Hola Fanny,

      Tu entrarías a Malta en calidad de turista; por tanto, dependiendo de tu nacionalidad te rigen las normas propias de los viajeros de turismo. Un saludo y gracias por tu comentario

  6. Hola, me han dicho que es mucho mejor entrar como turista y ya en Malta hacer la solicitud de visa para estudiante, es posible? y que documentos me pedirian para entrar como turista si soy Colombiana?.

    1. Hola Ana, no es que sea mejor, es que es esa la manera de hacerlo, en caso de que tu intención sea estudiar en Malta por un periodo superior a 90 dias. En este post, encuentras todos los requisitos necesarios para la misma. Para acceder a mi servicio de asistencia en la planeación de tu viaje, escribeme un correo a contacto@desdemalta.com para que demos inicio a este y puedas tener un buen acompañamiento y por ende una buena experiencia. Un saludo y gracias por tu comentario!

  7. Hola buenos días. Necesito información sobre donde puedo tramitar la visá para Malta. Tengo entendido que era en la embajada de Austria pero se fue del país. Tienes alguna información al respecto? Muchas gracias

    1. Hola Yarfel, a partir de la exención de visado Schengen, el tramite de la visa de estudiante superior a 90 dias, lo debes realizar directamente en Malta, cumpliendo con todos los requisitos para ello. Ya no es posible realizarla en el país, dado que a la fecha, no existe una emnbajada de Malta para tal fin. Un saludo!

  8. Hola!! el tema de la visa es para estar por más de tres meses pero si hago un curso de ingles por tres meses, puedo salir de malta a un pais fuera de Europa para cortar el tiempo y volver otra vez sin ninguna complicación?? gracias

    1. Hola Laura, la normatividad de exención de visado Schengen implica que puedes estar en el espacio Schengen por un periodo de 90 dias continuos o discontinuos dentro de un periodo de 180 dias. De Manera que al salir de la Uniòn Europea, hacía paises como Marruecos o Turquía o cualquier otro, el termino de 90 dias NO SE RENUEVA, sino que sigue corriendo a partir desde el día de tu reingreso a la Unión Europea. Es decir si usaste 60 dias y saliste de la union Europea y luego volviste a entrar dentro del mismo periodo de 180 días, en tu segunda entrada tendrás solo 30 dias para estar sin necesidad de una visa. Por tanto para estancias superiores a 90 días, siempre debes tramitar tu visa con la debida anticipación, para no incurrir en una situación irregular. Un saludo y gracias por tu comentario.

  9. Buenas tardessoy de Colombia quiero ir a estudiar a Malta pero deseo conocer distintos países antes de entrar a estudiar en malta, si quiero estudiar por 4 meses puedo obtener una visa por 6 meses

    1. Hola Fernando, la visa de estudios te la dan con ocasión de los mismos y por tanto por un tiempo similar o muy cercano al tiempo en que realizas tus estudios. Para un curso por 4 meses (16 semanas) generalmente tienes derecho a 2 semanas de vacaciones y dependerá de la forma en que estructures tu viaje, el tener la posibilidad de tomar un tiempo para conocer los diferentes países, Un saludo y gracias por comentar

  10. Hola. Soy chilena y quiero hacer un curso de inglés en Malta.
    Con la visa de estudiante, puedes postular a trabajos part-time en el tiempo que estás haciendo el curso FEN inglés??
    Quedo atenta!

  11. buenas tardes dra, mi pregunta es llegando a malta y estudiando solo los 3 meses o 90 dias que no necesito visa, y antes de acabarse los 90 dias decido seguir estudiando 2 meses mas, en ese momento ¿necesito pedir la visa de estudiante alla en malta y la tarjeta de estudiante para poder salir a europa y volver?

    1. Buenas tardes Emerson,

      A la visa de estudiante debes aplicar entre la semana 3 y la semana 8 de tu llegada a Malta, de manera que sí estando aquí decides extender tu estancia no hay problema en que apliques a la visa, cumpliendo con todos los requisitos que te menciono en este post y dentro de los tiempos estipulados. Tarjeta de estudiante no te dan, lo que que te dan es tu visa de estudiante estampada en el pasaporte. Un saludo Desde Malta y gracias por tu comentario.

  12. Hola,

    En qué parte en Bogotá se gestiona la visa de turista para los primeros 90 días del curso de inglés? Se necesita solicitar cita para entregar toda la información que se requiere? El pago de los 66€ se realiza por internet? en qué link consigo el formulario que se debe llenar para hacer la solicitud?

    Muchísimas gracias!

    1. Hola Alex,

      Para los primeros 90 dias como Colombiano no debes gestionar una visa. El pago de los 66 euros para la visa de estudiante, lo realizas en Malta una vez llegas a la isla y aplicas a dicha visa. Un saludo!

  13. Hola buen día, en febrero del otro año arribare a Malta a hacer un curso de 20 semanas, es necesario comprar los tiquetes de regreso antes de los 90 días o me sirven los de la fecha que estipulo volveré a mi país para tramitar la visa, puesto que realizar el cambio de fecha tiene una amonestación significativa, gracias.

    1. Hola Diego, Debes tener tiquetes aéreos ida y regreso dentro de los 90 días para salir de tu país. Para aplicar a la visa debes tener el tiquete aéreo de regreso a la fecha en que efectivamente termina tu programa de inglés. Todo ello suponiendo que no tienes un pasaporte europeo y que viajas a Malta en virtud de la exención de visa Schengen que tienen los ciudadanos de la mayoría de países en Latinoamerica, Un saludo!

  14. Hola,
    Soy argentina y estoy terminando un Máster en Barcelona. Para venir tramité una visa de estudios ya que no tengo pasaporte europeo. Quiero ir a Malta a estudiar inglés 6 meses, ¿Hay posibilidades de hacer algún trámite para extender mi visa de estudios actual o directamente debo tramitar una nueva? ¿Dónde debería hacer esos trámites? ¿Podría hacerlo viajando directamente desde España a Malta y recibiendo allí por correo la documentación desde Argentina o debo volver necesariamente a mi país para hacer los trámites? ¿Cuánto tiempo demora?

    1. Hola Macarena, no tienes que regresar a Argentina para realizar el tramite. Ingresa a mi.desdemalta.com y dejame tus datos que yo te guío en todo el proceso que tienes que seguir para venir a estudiar inglés a Malta. Un saludo!

  15. Hola! mi plan es el siguiente. Quiero estar 90 días en Europa de turismo, y luego de este tiempo quedarme por 3 meses más para estudiar. Tengo entendido que, el trámite de extención debo hacerlo a la cuarta semana de haber llegado a Malta. Debo tener alguna otra cosa en cuenta para este plan? es correcta esa información? Gracias!!

    1. Hola Saray, el tramite de visa de estudiante debes hacerlo entre la semana 3 y la semana 8 de haber ingresado al espacio Schengen. Ese tramite lo realizas en Malta y tarda alrededor de 3 o 4 semanas, dentro de las cuales no puedes salir del país, porque te retienen tu pasaporte. Un saludo!

  16. Hola .yo vivo à Malta y quisiera tres à mi hermana à estudiar inglés aquí. Es de cuba, Que devo hacer donde debo ir para informarme.Gracias

  17. Hola buenas! Con mí pareja queremos hacer el curso de inglés para aprender hablarlo y redactar en manera más fluida, cuál es el tiempo necesario?? Somos de Argentina y de Chile …. Tenemos ahorros para cubrir lo pedido, pero se puede trabajar part time? Otra pregunta soy portador de VIH tengo tratamiento suministro x el gobierno chileno cómo podría realizar el curso sin que esto me lo impida?? No creo que discriminen en el primer mundo europeo…

    1. Hola Lucas, el tiempo depende del nivel con el que inicien y naturalmente de su dedicación y habilidades personales para aprender el idioma. Respecto al tema del trabajo, te invito a revisar el siguiente video donde hablo con detalle del tema: https://youtu.be/Ble5zzzozAg

      Por último respecto a tu tratamiento medico, debes consultar muy bien en tu país las condiciones del tratamiento medico que debes seguir y la cobertura a nivel internacional, para que viajes tranquilo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *