Cuánto cuesta estudiar inglés en Malta en 2020? precios y costos que debes conocer

Para quienes empiezan a planear entre sus objetivos posteriores al Covid-19, estudiar inglés en Malta; les traemos este post en el que les contamos los costos que se esperan para los programas de inglés en Malta y los precios de otras variables importantes para la planeación de su viaje

Cuánto cuesta estudiar inglés en Malta?

Esta es la típica pregunta que todos nos hacemos al contemplar la idea de estudiar inglés en Malta; y la respuesta para ello, tiene diferentes variables: como los objetivos, la duración del curso de inglés, el alojamiento y otras preferencias personales que trataremos en este post.

Pero para darles una idea general de cuánto cuesta estudiar inglés en Malta; porque cuando uno empieza a planear un viaje, quiere tener una base a partir de la cual estimar su presupuesto; les cuento que para lo que queda de este año, mientras la situación con el Covid-19 permita viajar; y para el próximo año 2021, se espera que los precios de los cursos de inglés en Malta no aumenten.

Antes de mostrarte los costos mínimos generales te quiero dar un consejo que ha ayudado a muchos de nuestros asesorados a planear mejor su viaje. No planees tu viaje a partir del tiempo que deseas estudiar inglés en Malta; en lugar de ello, ajusta el tiempo de viaje a tus condiciones personales de presupuesto, objetivos y perfil. Verás que ello hace toda la diferencia en la experiencia de aprendizaje.

Ahora si te dejo los valores mínimos. Recuerda:

  • Sí tu presupuesto para curso y alojamiento no llega a esos valores, debes analizar la posibilidad de viajar por un tiempo menor.
  • Estos son apenas valores indicativos que pueden variar dependiendo de la época en que viajes.
 Número de semanas Costo mínimo de curso y alojamiento
 8 semanas    1750 euros
12 semanas  2600 euros
16 semanas 3400 euros
20 semanas 4000 euros
24 semanas 4900 euros
36 semanas 7200 euros
48 semanas 9500 euros
52 semanas  10200 euros

Algunas notas adicionales

Hay algo que a veces genera confusión y es el tema de los precios de las escuelas en las diferentes temporadas.  Respecto a ello, para que no te confundas, ten en cuenta estas dos cosas: la primera, es que hay dos temporadas básicas importantes, temporada alta que coincide en gran parte con el verano; y temporada baja que se corresponde con el resto del año; aunque algunas escuelas establecen también temporadas medias. Entonces, no es que los precios bajen en temporada baja; sino lo contrario, en la temporada alta que es donde Malta recibe fuera de los estudiantes, un gran número de turistas, los precios suben. Con ello, es importante que entiendas que estos valores indicativos que te doy aquí son los mínimos para la temporada baja, o sea los más bajos que dentro de lo razonable encontrarás.

Lo segundo es que esos valores subirán entonces, dependiendo de factores como: la temporada, la escuela, el tipo de alojamiento y con cuantas personas lo compartas, el tipo de curso, su intensidad, el número de semanas que decidas estudiar (a mayor número de semanas, los precios por semana serán menores) y el número de estudiantes por clase. Por lo cual siempre el valor final depende de como decidas vivir tu experiencia.

En el tema del presupuesto estas son variables muy importantes, pues hablan de lo que quieres que sea tu estancia en Malta; por ello, el que alguien que conoces haya duplicado estos precios en su viaje, no quiere decir que a ti también te toque hacerlo para tener una buena experiencia, pues ambos pueden tener perfiles y propósitos muy diferentes. Pero también puede ocurrir lo opuesto, y que te encuentres con que el diseño del viaje que realmente te hace sentir cómodo, conlleva una inversión un tanto mayor a estos valores mínimos.

Ahora bien, si tu intención es reservar un programa de inglés y buscar el alojamiento por fuera, los precios para 6 meses, pueden ir desde 2400 euros en adelante. En caso, de que optes por la opción mas económica es indispensable informarte bien, acerca de mix de nacionalidades y calidad de la institución y el programa; pero sobretodo, de que tu elección vaya en línea con tus objetivos y perfil.

Hay que revisar siempre con más detalle que es lo que te ofrecen

Puede sonar repetitivo, pero es muy importante conocer con detalle que es lo que las escuelas te entregan en esos paquetes o cursos de inglés muy económicos. Ello permite saber que hace que sus precios, se diferencien tanto de los precios de otras escuelas. Habrá quienes pueden sacrificar en calidad del curso de inglés  o del alojamiento, cuando su objetivo es por ejemplo, tomar una vacaciones.

Hay otras personas que en cambio, vienen a Malta por un periodo de tiempo más largo y tienen como objetivo central, mejorar su nivel de inglés; ya sea por objetivos profesionales o académicos. Estos últimos, probablemente deben preocuparse no solo por la calidad del curso y del alojamiento; sino por obtener información cerca del tipo de población de estudiantes que están en la escuela de inglés; y la forma como es percibida la escuela por sus estudiantes en el momento actual.

Detalles que hacen la diferencia

Aire acondicionado, calefacción, lavadora, wifi, servicio de limpieza, transporte, materiales del curso, cercanía del alojamiento con la academia y otras facilidades; son detalles que pueden hacer una gran diferencia en tus gastos como estudiante en Malta. En ciertas circunstancias se podrá prescindir de algunos de ellos; pero en otras, lo que dejas de pagar en el paquete que ofrecen las escuelas pora tu curso de inglés, lo terminas pagando posteriormente; algunas veces incluso más caro.

Ten en cuenta también, que cuando las escuelas de inglés te ofrecen paquetes de curso y alojamiento, generalmente te dan un precio por debajo de sus precios oficiales para curso de inglés y alojamiento individualmente considerados. De manera que sí de entrada crees que reservar tu alojamiento por fuera es mejor para ti; espera! saca cuentas, advierte ventajas y desventajas antes de tomar una decisión.

El precio del alojamiento

Otro factor importante es que los precios de los alojamientos varian sustancialmente dependiendo del área en que decidas vivir; Y en la mayoría de los casos, ello está relacionado con las zonas donde se encuentran la mayoría de centros de negocios y entretenimiento. Ejemplo de ello, son zonas como Saint Julians o Sliema, donde se concentran una gran cantidad de expatriados y los precios tienden a ser un poco mas altos, que  en otras zonas como San Pawl o Bugibba donde también se concentra gran parte de establecimientos de entretenimiento y turismo, además de algunas escuelas con precios moderadamente inferiores.

Por último cabe mencionar que los precios de los cursos de inglés en Malta, tienden a subir en verano; y ello es algo importante a la hora de planear tu viaje, pues en algunos casos se puede incrementar el precio total en hasta 20%. Son datos, que no necesariamente se dan siempre, pero es bueno tenerlos presentes a la hora de estimar tu presupuesto y costos.

Sí vienes a hablar español a Malta, el más económico de los cursos de inglés será costoso

Uno de los asuntos más importantes y en nuestra opinión mas subestimados por los estudiantes, es el mix de nacionalidades, por ello, seguido a la pregunta acerca de cuánto cuesta estudiar inglés en Malta, siempre debes atar la pregunta sobre dónde vas a invertir tu dinero. No es que no puedas ver un hispanohablante en todo el instituto; pero sí hace una gran diferencia en el objetivo de aprender inglés, tener un 80% o más de nuevos amigos que no hablan tu idioma.

Son más de 40 escuelas de inglés en Malta, buscar una con un buen mix de nacionalidades es definitivamente una de las decisiones mas inteligentes que puedes tomar. Ello puede hacer una gran diferencia en el resultado de tu inversión. Y esa es tal vez la debilidad más grande que tienen a su vez, algunos agentes de estudio; pues generalmente están en imposibilidad de tener información actualizada y confiable acerca del mix de nacionalidades de las escuelas de inglés en un momento determinado, o simplemente se comprometen en promover solo algunas de ellas.

En Desde Malta al estar basados en la isla y tener contacto con todas las escuelas, además de una base de datos con feedback de nuestros estudiantes que hemos ido alimentando durante estos años de estar basados en Malta, podemos brindarte asesoría gratuita teniendo en cuenta esas variables. Para ello, solo tienes que crear tu perfil aquí y te contactamos en las siguientes 24 horas con escuelas, precios, e información ajustados a tu perfil!

El costo de vida en Malta

Vivir cerca de la academia es la mejor forma de ahorrar en tiempo y gastos de transporte. Por tanto, lo ideal va a ser siempre, poder llegar a tu escuela de inglés caminando. Sin embargo, en Malta puedes solicitar una tarjeta para el transporte público, con la que el trayecto te cuesta 75 centavos y existe un programa especial para estudiantes en el que pagas 55 euros por tres meses, así que si tienes que tomar transporte para la escuela que elijas, estos son valores que puedes ir estimando dentro de tu presupuesto.

En cuanto a la alimentación, puedes encontrar en general frutas y verduras a precios razonables; pero encontrarás algunas con precios tan altos que no tiene sentido comprarlas.  Sí eres amante de la carne, te contamos que no es tan fácil encontrar carne de buena calidad a un buen precio; desafortunadamente es bastante costosa y aún así, para nosotros ha sido misión casi imposible, encontrar una carne que realmente nos satisfaga. Los precios más económicos para la carne están cerca de los 9.50 Euros; y de ahí en adelante, hasta alrededor de 60 euros!!! Nosotros hemos optado por otras opciones como pollo o pescado que tienen precios razonables

Cuando quieres comer o beber algo por fuera

El precio de una cerveza va desde 2.00 euros hasta 4 euros para cervezas locales. Por otra parte y a excepción de las conocidas cadenas de hamburguesas en las que puedes comer bastante económico, mas no saludable; existen otros lugares donde puedes comer algo sencillo como los famosos pastizzi malteses con alrededor de 1,80 euros y un precio normal promedio en un restaurante para una pasta o pizza, que son de los platos más comunes en Malta, comienza desde los 8,00 euros aproximadamente.

Sí quieres ver una lista detallada acerca del costo de vida en Malta, te invito a que mires el video abajo, donde hemos tratado de explicar con detalle, algunos de los aspectos mas importantes sobre este tema.

El mensaje final, es que siempre que te preguntes cuánto cuesta estudiar inglés en Malta, ten en cuenta que el programa que elijas puede ser tan bueno o tan malo, como lo fue tu proceso de elección del mismo; la forma como te informaste acerca del curso de inglés elegido, de otros cursos de inglés en Malta y los precios y gastos asociados a este.

whatsapp-btn