Malta - mar

Y por qué quieres irte a estudiar inglés a Malta?

Publicada en Publicada en Sin categoría

Por qué irte a estudiar inglés a Malta?… Esa es tal vez la pregunta más común que nos hicieron y hacen a quienes deciden viajar a estudiar inglés a esta isla en el Mediterráneo. Pregunta que generalmente viene acompañada de otros interrogantes tales como: Y dónde queda Malta?; o allá sí hablan inglés? Que son acompañadas también, por expresiones de interés en algunos casos y en otros de escepticismo.

Recuerdo que yo misma tuve que darle respuesta a esas preguntas, cuando tomé la decisión de irme a estudiar inglés por fuera de mi país. Y aunque siempre existirán motivos personales para elegir un destino y otro; en esta entrada voy a contarles algunas de las respuestas que yo di y que ustedes pueden usar para si mismos y para explicar a otros (cuando así lo quieran) el porque de su decisión.

Por qué quieres irte a estudiar inglés a Malta?

El motivo principal que siempre me movió fue la deuda que tenía conmigo misma, de mejorar mis habilidades en la lengua. La verdad es que al pensar en términos de desarrollo profesional en la actualidad, el tener un buen nivel de inglés que te permita comunicarte con el mundo, es indispensable; pues queramos o no, el inglés es el idioma principal a la hora de hacer negocios en un contexto internacional.

Sí bien es posible apoyarse en herramientas como google translate, cuando no dominas un idioma; considero que es absolutamente imposible no perder oportunidades cuando tu nivel de inglés no te permite sostener una comunicación fluida.

Pero hay más…

Hay otro contexto importante y es a la hora de viajar al exterior. Obviamente sí vas a viajar en Latinoamérica, no vas a tener mayores problemas para comunicarte en la mayoría de destinos. Pero sí viajas por Europa, Norteamérica, Asia, Africa u Oceanía sin duda será el inglés, la lengua en la que logres comunicarte más fácilmente; y por ende disfrutar con mayor plenitud tu experiencia de viaje.

Este es un aspecto muy importante, no solo porque muchos estamos encontrando en viajar, un camino para conocer, aprender y entender más del mundo y por ende de nosotros mismos; sino porque el solo hecho de que estemos viajando más, nos puede abrir puertas a oportunidades inesperadas, para las cuales estar preparado implica poder aprovecharlas en nuestro beneficio.

Por qué es Malta un buen destino para irte estudiar inglés?

En mi opinión, Malta ofrece una combinación de factores que yo considero importantes a la hora de estudiar y tener una experiencia en el exterior, entre los cuales están: No tener que soportar fríos extremos, poder evitar el hecho de recorrer largos trayectos en un sistema de transporte para llegar a tu lugar de estudio; como puede suceder en Londres o Nueva York por ejemplo y el hecho de tener un costo de vida no muy elevado.

Logicamente este tipo de factores deben ir acompañados de la calidad académica de los institutos que ofrecen programas de inglés. Y en ello, hay que decir que la industria de la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la isla, tiene más de 5o años; y algunas de sus escuelas cuentan con certificaciones de calidad académica y de servicios, además de tener presencia en otros destinos.

Simplemente es una experiencia que quiero vivir!

Sea cual sea el destino al que viajes, siempre vas a encontrar quien te apoye o quien cuestione tu decisión de irte a estudiar inglés a Malta; y hay opiniones o consejos que siempre deben ser escuchados (tus papás por ejemplo!); sin embargo, nadie puede asegurarte el éxito o fracaso de tus experiencias. Y es en el momento en que sientes que ya tomaste la decisión, donde debes  ser consciente que independiente de quienes te apoyan o quienes son detractores de tu decisión, irte a estudiar inglés a Malta es una oportunidad en la cual tu mismo encontrarás buenas, malas y sobretodo nuevas experiencias, que con el tiempo las recordarás como parte de esa experiencia que un día, independiente de lo que otros te dijerán, decidiste vivir en carne propia.

 

 

 

2 comentarios en “Y por qué quieres irte a estudiar inglés a Malta?

    1. Hola Astrid, a menos que tengas un pasaporte europeo o residencia legal en europa en la que expresamente se indique que puedes hacerlo; no es posible trabajar de forma legal en Malta mientras estudias. Planea tu viaje con tiempo y calcula tu presupuesto para el mismo; es la mejor manera de viajar sin tener que preocuparte una vez estés aquí. Un saludo Desde Malta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *