Equipaje: 5 cosas que no necesitas llevar

Hacer tu equipaje es una excelente oportunidad para conocer que tan apegado estas a cosas que en realidad no necesitas; o que resulta mas práctico adquirirlas en el lugar de destino. Aquí van algunas de ellas:

Más de dos pares de zapatos en tu maleta.

Sea a donde sea que vayas a pasear, es muy poco probable que necesites mas de dos pares de zapatos. Los zapatos ocupan mucho espacio en la maleta y cuando viajas de turista, terminas  inclinándote por los más cómodos siempre.

Todo el kit de maquillaje, que te envidiaría un maquillador profesional.

Siempre debemos lucir bien; sin embargo, a la hora de hacer viajes cortos, no necesitas en tu maleta el mismo kit de maquillaje que utilizas cuando vas para un evento formal. En un viaje corto, es mejor optar por verse un poco mas natural y poner tu atención en disfrutar.

Accesorios costosos.

Llevarte el rolex que te dio tu tío millonario o el anillo de diamantes que heredaste de tu abuela, nunca va a ser una opción muy inteligente cuando viajas como turista. El riesgo de perder esas cosas siempre existe.

El tiempo en ese tipo de viajes es relativamente corto, para lo mucho que hay que conocer y es mejor si liberas tu mente de la preocupación de cuidar cosas muy valiosas y te centras en planear actividades interesantes para tu viaje.

Todas esas cosas que no están permitidas en el equipaje de mano.

Perfumes, cremas o cualquier otro producto parecido sin el tamaño y empaque exigidos para el equipaje de mano. Es increible ver la cantidad de productos de este tipo que decomisan en los filtros de entrada de los aeropuertos. Por ello, sí tienes un vuelo largo y quieres llevar contigo algunos elementos de aseo personal, compra versiones pequeñas de los productos que necesites y ponlos dentro de una bolsa ziploc, siempre teniendo en cuenta que no sobrepasen los mililitros permitidos.

El closet completo para todos los “Por si acaso”.

Entre mas inseguridades cargues en tu equipaje, más pesado va a ser cargarlo y mas tortuoso el tener que llevarlo en aeropuertos, hoteles, transporte etc…

Hay personas que para viajar 4 días se llevan 5 jeans, 3 shorts, tres vestidos y 10 camisetas “por si acaso”; La mayoría de las cuales vuelven intactas al final del viaje. Trata de empacar prendas practicas y realmente útiles y acordes con tu viaje. Deja tus inseguridades en casa y dedicate a disfrutar.

whatsapp-btn