Solvencia económica. Cuánto dinero necesito para viajar a Malta?

La acreditación del dinero necesario para el total del tiempo de estadía en Malta, es otro de los requisitos importantes, que debes tener en cuenta a la hora de planear tu viaje.

Pero cómo se acreditan estos recursos? A continuación les explico como hacerlo:

El principal documento para acreditar que se cuenta con dinero suficiente para estar en Europa por un tiempo determinado, es una certificación bancaria. Dicha certificación debe contener:

  • La cantidad de dinero que se tiene en la cuenta bancaria sobre la cual se expide la certificación.
  • La suma debe estar expresada en Euros.
  • En caso de no ser posible que la certificación sea expedida en euros, se debe adjuntar la conversión de la moneda respectiva a Euros.
  • Ambos documentos deben estar en inglés, y en caso de que no lo estén, debes adjuntar una traducción.
  • La manifestación clara de que el estudiante es el titular de la cuenta.
  • El número del pasaporte o el documento de identidad respectivo del país. Naturalmente si la certificación tiene el numero de documento de identidad de tu país, deberás adjuntar una copia del mismo, además de la copia de tu pasaporte.

Cómo se presenta la referencia bancaria?

La referencia bancaria debe ser presentada en original o fotocopia; Esta debe estar acompañada de fotocopia de la tarjeta débido o crédito y un recibo de un cajero automático en Malta que demuestre que el estudiante tiene acceso a ese dinero en la isla. Este último requisito aunque aparece como obligatorio solo en el caso en que se presentan la fotocopia y no el original de la referencia bancaria; yo lo considero obligatorio, pues en prácticamente la totalidad de los casos de aplicación a visa de estudiante de los que he tenido conocimiento, este recibo ha sido solicitado.

Cuánto dinero debo acreditar?

En cuanto a la cantidad de dinero que se debe acreditar, esta debe ser:

  • El equivalente a 25 Euros diarios sí el alojamiento ya ha sido pagado en su totalidad por el estudiante.
  • El equivalente a 48 Euros diarios sí el alojamiento aún no ha sido cancelado.

En un post anterior, ya he mencionado, como se acredita el alojamiento, así que sí no lo has leído, te recomiendo que lo hagas aquí porque es un requisito obligatorio para aplicar a tu visa.

Algunos se estarán preguntando…

Qué pasa si es otra persona (papá, mamá, familiares, cónyuge etc…) quien está patrocinando el viaje? Pues para ustedes, los documentos que deben conseguir son los siguientes:

Sí la referencia bancaria que se va a aportar, esta a nombre de quien patrocina el viaje, dicha persona debe realizar además una declaración en inglés; en la que exprese que el estudiante tiene acceso a esos recursos y adjuntar una fotocopia del pasaporte o documento de identificación del respectivo país. (según como aparezca identificado en la certificación bancaria). Además de ello, la declaración debe contener la siguiente información:

a. Informar de manera clara la relación entre el estudiante y el patrocinador.
b. Informar la forma como el estudiante puede acceder a los recursos de la cuenta.
c. El número de la cuenta del patrocinador.
d. Fotocopia del documento de identidad del patrocinador.

Espero que este post les sea de mucha ayuda a todos los que están planeando su viaje; bien sea con recursos propios ó porque sus padres o familiares deciden apoyarlos en su viaje al exterior. Aparentemente parece mucho, pero yo conseguí todos los documentos en menos de una semana.

Para terminar, les cuento que en el proximo post, voy a hablar del tema de trabajar en Malta, que ha generado tantas preguntas, entonces no se lo pierdan!

Sí tienen preguntas o comentarios no olviden dejarlas abajo. Y si les gusta compartan con sus amigos en redes sociales.

Un saludo Desde Malta

whatsapp-btn