Como se ve Malta?

Solvencia económica. Cuánto dinero necesito para viajar a Malta?

La acreditación del dinero necesario para tu estadía en Malta, es otro de los requisitos importantes, que debes tener en cuenta a la hora de planear tu viaje.

En primer lugar, les voy a explicar en que consiste este requisito, que aplica tanto para viajes inferiores a 90 días como para viajes superiores a este periodo de tiempo.

Qué es la demostración de solvencia económica?

Es un requisito que se exige a las personas que viajen a uno o varios de los países del espacio Schengen, en el cual demuestra que cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos durante el tiempo total de su estadía.

Es necesario que tengas presente que este requisito te puede ser exigido tanto al momento de realizar tu ingreso a Europa; como al momento de aplicar a tu visa de estudiante. Por tanto, es un requisito con el que debes cumplir tanto sí planeas estudiar por menos de 90 días, como sí planeas estudiar por un tiempo superior a este. Ten esto siempre presente al momento de organizar tus documentos de viaje, para que tengas un proceso migratorio tranquilo y sin contratiempos.

Pero cómo se acredita esta solvencia económica? A continuación les explico como hacerlo:

En primer lugar, es necesario aclarar que para realizar el tramite de ingreso a Europa, la solvencia económica se puede demostrar mediante diferentes medios, tales como : Dinero en efectivo, tarjetas débito y crédito y certificaciones bancarias.

Ten presente siempre contar con el dinero suficiente en las cuentas con las que acredites dichos recursos y asegurarte de tener dichas cuentas habilitadas para transacciones en el exterior, pues aunque no siempre se sucede, hay casos en que las autoridades migratorias previo a la autorización de tu ingreso al espacio Schengen, te piden que retires dinero y efectivamente demuestres que cuentas, con la solvencia declarada.

Ahora bien, si tu estás pensando permanecer en Europa por un periodo superior a 90 días y tu país es uno de los exentos de visado Schengen, necesitas aplicar a una visa de estudiante en Malta, para la cual necesitas de   nuevo acreditar la solvencia económica y debes hacerlo asi:

El principal documento para acreditar que se cuenta con dinero suficiente para estar en Europa por un tiempo determinado, es una certificación bancaria. Dicha certificación debe contener:

  • La cantidad de dinero que se tiene en la cuenta bancaria sobre la cual se expide la certificación.
  • La suma debe estar expresada en Euros.
  • En caso de no ser posible que la certificación sea expedida en euros, se debe adjuntar la conversión de la moneda respectiva a Euros.
  • Ambos documentos deben estar en inglés, y en caso de que no lo estén, debes adjuntar una traducción.
  • La manifestación clara de que el estudiante es el titular de la cuenta.
  • El número del pasaporte o el documento de identidad respectivo del país. Naturalmente si la certificación tiene el numero de documento de identidad de tu país, deberás adjuntar una copia del mismo, además de la copia de tu pasaporte.

Cómo se presenta la certificación bancaria?

La certificación bancaria debe ser presentada en original o fotocopia; Esta debe estar acompañada de fotocopia de la tarjeta débito o crédito y un recibo de un cajero automático en Malta que demuestre que el estudiante tiene acceso a ese dinero en la isla. Este último requisito aunque aparece como obligatorio solo en el caso en que se presentan la fotocopia y no el original de la referencia bancaria; yo lo considero obligatorio, pues en prácticamente la totalidad de los casos de aplicación a visa de estudiante de los que he tenido conocimiento, este recibo ha sido solicitado.

Cuánto dinero necesito para viajar a Malta?

En cuanto a la cantidad de dinero que debes acreditar, son 48 euros diarios para el ingreso a la isla; y 19 Euros diarios a la hora de aplicar a tu visa de estudiante; esto último siempre y cuando el alojamiento ya ha sido pagado en su totalidad por el estudiante.

En un post anterior, ya he mencionado, como se acredita el alojamiento, así que sí no lo has leído, te recomiendo que lo hagas aquí porque es un requisito obligatorio para aplicar a tu visa.

Algunos se estarán preguntando…

Qué pasa si es otra persona (papá, mamá, familiares, cónyuge etc…) quien está patrocinando el viaje? Pues para ustedes, los documentos que deben conseguir son los siguientes:

Sí la referencia bancaria que se va a aportar, esta a nombre de quien patrocina el viaje, dicha persona debe realizar además una declaración en inglés; en la que exprese que el estudiante tiene acceso a esos recursos y adjuntar una fotocopia del pasaporte o documento de identificación del respectivo país. (según como aparezca identificado en la certificación bancaria). Además de ello, la declaración debe contener la siguiente información:

a. Informar de manera clara la relación entre el estudiante y el patrocinador.
b. Informar la forma como el estudiante puede acceder a los recursos de la cuenta.
c. El número de la cuenta del patrocinador.
d. Fotocopia del documento de identidad del patrocinador.

Espero que este post les sea de mucha ayuda a todos los que están planeando su viaje; bien sea con recursos propios ó porque sus padres o familiares deciden apoyarlos en su viaje al exterior y desean tener un viaje y una estancia en Malta sin contratiempos.

Por último, no olvides contactarnos para ayudarte con la planeación de tu viaje y la revisión de todos los documentos que requieres para el mismo, entre los cuales, este de la solvencia económica es fundamental.

whatsapp-btn