Calidad del inglés en Malta, acento de los malteses y otras preguntas

Publicada en Publicada en Sin categoría

Cuando se toma la decisión de viajar al exterior a estudiar inglés, es cierto que debemos ser cuidadosos en la elección del destino, instituto y programa de inglés que deseamos realizar para cumplir con nuestro objetivo. Es por ello, que he querido realizar este post, que espero despeje las dudas de quienes aún no toman su decisión de estudiar inglés en Malta; y que no lo hacen precisamente basados en el temor de lo que van a encontrar respecto a la calidad del inglés en Malta.

 

Malta y sus dos idiomas oficiales

Sí has estado revisando información acerca de Malta como destino para estudiar inglés; te habrás dado cuenta que Malta tiene dos idiomas oficiales: inglés y maltés. Pero cómo afecta ello a la calidad del inglés en Malta y a tu proceso de aprendizaje de la lengua?

En mi opinión ello no tiene un impacto negativo en tu experiencia de inmersión, por tres motivos:

El primero, es que en tu día a día tanto con tus profesores,  como con tus amigos; e incluso con las personas en el supermercado, restaurantes y otros lugares siempre deberás comunicarte en inglés. No he conocido el primer estudiante que tenga que aprender alguna palabra en maltés, para poder interactuar con otras personas en su día a día. De hecho, en mi caso personal y después de más de dos años y medio viviendo en la isla; debo decir que no se absolutamente nada de maltés.

El segundo, es que casi la tercera parte de los residentes en Malta son extranjeros. Ello implica que tanto locales como extranjeros tengan que convenir en un lenguaje de comunicación específico que por supuesto es el inglés; no el maltés. Por tanto, la calidad del inglés en Malta es realmente buena y de talla internacional.

Por último, tanto en Malta como en cualquier otro destino para estudiar inglés, vas a encontrar personas que provienen de diferentes países; y que tienen lenguas nativas diversas. Así que tanto en Malta como en esos otros países; no va a ser extraño escuchar personas hablando en sus lenguas nativas por las calles. Ello, es normal en cualquier país cosmopolita y acostumbrado a acoger extranjeros y estudiantes. Así que tanto aquí como en cualquier otro destino que elijas; prepárate para entender que el hecho de que la lengua oficial de un país sea el inglés, no necesariamente implica que es la única lengua que vas a escuchar. Especialmente sí vives en un entorno de estudiantes extranjeros que llegan al país precisamente para aprender inglés.

 

La calidad del inglés en Malta y el acento de los malteses

En muchas oportunidades esta pregunta se repite en foros de discusión, comentarios en redes sociales; y por supuesto en los mensajes que me envían. Qué tanto puede afectar el acento maltés el nivel de inglés que aprenda en la isla?

Mi respuesta es ninguno. Malteses, británicos, australianos etc…  tienen diferentes acentos y una de las cosas con las que mas luchan los estudiantes de inglés; es con tratar de neutralizar su propio acento cuando hablan en inglés. La razón para ello, es que a menos de que seas una persona con unas cualidades excepcionales para aprender idiomas; tu acento nativo, te va a acompañar por años o tal vez por el resto de tu vida cuando hables inglés.

Dicho esto, también es importante agregar, que es absolutamente normal el reconocer por su acento a muchas de las personas que conoces cuando debes comunicarte en inglés en un entorno internacional. En mi caso, puedo reconocer el acento de los holandeses, alemanes, españoles, italianos; entre otros con niveles de inglés muy altos. Ello es completamente natural y aceptado siempre y cuando el acento no interfiera en la correcta pronunciación de las palabras; para tener una buena comunicación.

Por último y dado el caso de que fueras una de esas personas super talentosas en el aprendizaje de la lengua; casi con total seguridad, sabrás adoptar de igual manera un acento específico, dependiendo de tus preferencias.

 

Espero como siempre que este post los ayude para tomar una decisión acertada; respecto al destino que elijan para estudiar inglés.  Sí tienen preguntas o comentarios, no olviden dejarlos abajo, compartir con sus amigos y escribirme a contacto@desdemalta.com en caso de que quieran que los ayude en la planeación de sus viaje y en elegir la mejor opción de un programa de inglés acorde con su perfil y objetivos.

 

Un saludo Desde Malta!

 

 

6 comentarios en “Calidad del inglés en Malta, acento de los malteses y otras preguntas

  1. Hola, estoy interesada en estudiar inglés y malta creo q puede ser una buena opción para mí .
    Te agradecería si me puedes guiar un poco con la escuela, ciudad, hospedaje, q es más seguro y económico claramente. Pienso que quizás el hospedaje por medio de la escuela puede ser más caro… quizás mejor buscarlo de manera independiente?
    Agradezco su respuesta.
    Abrazos!

  2. Hola,
    con un amiga estamos planeando estudiar ingles y Malta es nuestra mejor opción. Podrías ayudarnos con la planeación de nuestro viaje?

    1. Hola Laura, por supuesto. Ya te he envíado un mensaje a tu correo para que iniciemos con el proceso de planeación de su viaje. Un saludo Desde Malta y estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *