Trabajar y estudiar en Malta. Generando ingresos.

Trabajar y estudiar. El reto de poner a prueba lo que eres una vez sales de tu zona de confort.

He contado con la suerte de ser creativa y de inventar caminos que pueden ser productivos. En mis primeros meses en Malta, puedo decir que esa creatividad estaba dormida; el proceso de adaptarse toma tiempo y para mi tomo mas o menos 3 meses hacerlo. Yo llegué un mes de noviembre y adaptarme al invierno no fue fácil; después les cuento que pasó en esos primeros tres meses.

Pasado ese tiempo, y al ver mi dinero disminuir semana tras semana, era tiempo de poner a trabajar mi creatividad. Lo primero que hice fue revisar la lista de posibles cosas que podría hacer; algunas las hice y otras no, y aquí les cuento cuales fueron. Pero antes de enumerarlas quiero decirles que, no subestimen nada de lo que aprendan en la vida, pues no saben cuando lo van a poder utilizar.

El primer plan que tenía en mi lista fue dar clases de baile.

Yo estuve en clases de baile por mucho tiempo en mi país; e incluso algunas veces dicté clases para niños. Desafortunadamente, para aquella época no lo pude realizar, pues tenía una lesión en mi rodilla, con la cual bailar era muy doloroso. Pero les puedo decir, que este es un plan que realmente funciona; muchas personas que llegan aquí para estudiar o por vacaciones, quieren hacer actividades diferentes; aprender a bailar ritmos latinos en general es algo que llama mucho la atencion. La salsa en especial, es un ritmo que que muchos quieren bailar. Sí eres bueno para bailar y realmente quieres trabajar y estudiar en la isla, esta es una actividad que definitivamente te puede ayudar a ganar algo de dinero.

El segundo plan estaba tan rico que me lo comí.

Este surgió a partir del momento en que empecé a hornear tortas en versiones saludables para comer en la escuela. Tenía 3 recetas: banano (cambur), zanahoria y coco. Y decidí empezar a llevar a la escuela y ofrecerlas mis compañeros; El plan resultó y tanto estudiantes como profesores las compraban. Un día puse un aviso en Facebook y algunas personas me empezaron a encargar tortas. Empecé a venderlas entonces a muchas personas por encargo. Abandoné la idea cuando empecé a centrarme en mi paso siguiente y cuando vi, que las tortas por más saludables que fueran, se me estaban notando. la verdad es que estaban bastante bien!

Vender algunas cosas típicas de mi país.

Cuando uno tiene en la mente la idea de trabajar y estudiar, todas las ideas dependen de las ganas que uno le ponga para desarrollarlas. Y yo trajé de Colombia unas mochilas y pulseras wayuu, que fueron un éxito, cuando empezó a llegar el verano. La verdad es que no me tuve que esforzar mucho para venderlas, pues cuando estaba mostrando algunas a una persona, terminaban por acercarse muchas otras personas. En un momento lamenté no haber traído mas, porque realmente esas cosas se venden bastante bien. En todos nuestros países tenemos cosas muy bonitas; piensa que podrías traer de tu país e inténtalo!.

Luces, cámara y acción.

Hay una que me encantó y era trabajar como extra de comerciales y películas. No se si ustedes saben, pero en Malta se hacen muchas series y películas famosas. Desafortunadamente, no lo pude hacer muchas veces porque la normatividad cambió y se volvieron mas estrictos con quienes tienen visa de estudiante. Pero aprendí y me la pasé muy bien en los rodajes.

Mi gran apuesta.

Por último, les dejo la idea que me dio el camino a conseguir un trabajo legal; y la pongo al final, pues no me dio ni un centavo mientras la realizaba, pero yo estaba apostando a futuro. Hacer un internship (sin salario). Es la única forma que tenemos como estudiantes, de acceder legalmente a una empresa, aprender de ella y mostrar nuestras habilidades. Yo decidí hacer un internship de 3 meses, en el cual podía trabajar y estudiar; y aunque no recibía ningún pago, me propuse desarrollar un proyecto, con el cual mi jefe me pudiera ofrecer un contrato y ello efectivamente sucedió. Es un riesgo que decidí tomar y al que le aposté con el alma.

Sí todas estas cosas no me hubieran funcionado, seguramente hubiera encontrado otras, porque el éxito de las ideas depende mucho de la actitud. Sin embargo, Algo que me permitió realizarlas, es que hice un buen plan de viaje, para estar tranquila por lo esencial y enfocarme en mi objetivo de estudiar, sin dejar atrás la idea de que trabajar y estudiar es posible.

No olviden dejarme sus comentarios o mandar sus mensajes a mi correo. Sí les gusta este post,  compartanlo con sus amigos. Uno nunca sabe a quien puede ayudar con sus palabras.

Saludos Desde Malta.

whatsapp-btn