Tiempo para vivir y enfrentar tus miedos. Qué esperas?

La vida nos esta dada de forma gratuita y aún así, que difícil es vivirla!.

El título de este post es lo que debería comandar nuestras vidas; pero en realidad la mayoría de las veces hacemos todo lo contrario. Yo no se ustedes, pero yo si me recuerdo diciendo “si, por supuesto que lo voy a hacer; pero primero necesito “x” cosas”; Siendo esas “x cosas” simples distracciones o justificaciones para no iniciar proyectos, porque lo nuevo genera cambios que traen consigo miedo.

Vivir con Rebeldía frente el miedo

El miedo puede tener cara de dinero, relaciones sentimentales, situaciones familiares, laborales, o de alguna de las tantas cosas a las que nos solemos apegar. No necesariamente viene de la carencia; puede llegar desde la abundancia y el temor a perder lo que se tiene. No es una pelea fácil, ni una pelea que alguien ya tenga totalmente ganada, la verdad, es que aparece disfrazado de muchas formas y nuestro reto siempre es y será ser rebelde y combatirlo.

Yo no he sido una persona de correr muchos riesgos, mi formación profesional como abogada dice mucho de eso; creo que los abogados en términos generales nos gusta dar pasos cuando estamos seguros que hay suelo firme. Pero en los momentos en que he querido redireccionar mi vida, he sido rebelde frente al miedo; apuntarme a un MBA, vivir en exterior, perfeccionar otras lenguas, viajar sola, reinventar lo que me gusta hacer para vivir, han implicado todas decisiones difíciles.

A veces se me ocurre experimentar cosas nuevas que me reten, para probarme que puedo vencer mis dudas. TODO absolutamente todo lo que emprendes deja una enseñanza, porque la peor decision que se puede tomar en la vida, es no vivirla; que es lo que en realidad haces cuando te llenas de excusas para no emprender el camino hacía tus objetivos.

Sea cual sea tu sueño y sea cual sea tu miedo, dales a cada uno el lugar que se merece. Date un tiempo para vivir.

whatsapp-btn