Qué pasos debo seguir sí quiero estudiar inglés en Malta?

Este es un post muy práctico en el que les voy a explicar de una manera muy sencilla, cada uno de los pasos que deben tener en cuenta cuando toman la decisión de estudiar inglés en Malta.

Dar los primeros pasos

El primer paso para empezar a organizar tu viaje, es definir con que presupuesto dispones. Ya sea porque cuentes ahora mismo con el dinero; o porque tengas la meta de contar con una determinada cantidad de dinero en unos meses. Es importante que tengas claro esto desde el principio.

Hay algo que es importante; y es que en la medida en que eres mas realista acerca de los recursos con lo que cuentas y puedes contar una vez estás en la isla, te aseguras una mejor experiencia. Para saber sí es posible o no trabajar en Malta dependiendo de tu nacionalidad; no dejes de ver este video, donde explico claramente como es la reglamentación para trabajar en la isla.

Determina tus objetivos

Saber que deseas conseguir es la mejor manera de garantizar que vas a invertir bien tus recursos. De manera que debes tener unos objetivos claros, respecto al nivel de inglés que deseas alcanzar.

Fijate objetivos realistas pero ambiciosos; ello te ayudará a mantenerte motivado durante toda tu experiencia en Malta. En este punto es especialmente importante, que seas sincero contigo mismo, respecto al nivel de inglés que tienes; y que sientas de manera auténtica el propósito de mejorar tu nivel de ingles.

Explora un poco acerca del programa de inglés que deseas realizar

Informate acerca de los diferentes tipos de programas de inglés que existen. No será igual el programa para una persona que desea tener un nivel de ingles con el cual comunicarse en sus vacaciones; que el nivel de alguien que desea trabajar en un contexto internacional. Te recomiendo que leas esta entrada donde hablo un poco acerca de los diferentes tipos de programas; en especial cuando eres mayor de 30 años o eres un adulto con unos objetivos definidos respecto al aprendizaje de la lengua.

Haciendo cálculos y revisando opciones

Yo siempre recomiendo a quienes leen el blog y me escriben, que visiten las paginas web de diferentes escuelas, revisen los programas que ofrecen y sus precios; den una mirada a las certificaciones de calidad de los diferentes institutos. Para que con ello, empiecen a ver sí sus objetivos y el tiempo de duración del programa que tenían planeado desde un comienzo; están en línea con lo que ofrecen las escuelas y su presupuesto.

Cuando ustedes me escriben lo que hacemos es que revisamos todas esas opciones conjuntamente; y yo les digo, cuales me gustan y cuales no considero que sean adecuadas para cada caso específico. En este paso trato de ser muy sincera; pues por vivir aquí, tener comunicación constante con las escuelas y con todos los estudiantes que han recibido mi asistencia; tengo la posibilidad de conocer de primera mano que tiene cada escuela para ofrecer y como se sienten los estudiantes con sus experiencias.

Elegir tu escuela y programa

Con la información que consigues en la etapa anterior, ya mas o menos puedes determinar cual es la escuela y programas adecuados para ti. Y es en este punto donde debes leer con detalle todos los términos y condiciones de la escuela, la información del programa de inglés que deseas realizar; y dar una mirada a la reputación que actualmente tiene la escuela, para saber sí es una buena opción para ti.

Sobre este último punto tienes que tener en cuenta que a veces la calidad de las escuelas cambia; en algunos casos para bien y en otros para mal. De manera que sí tuviste un amigo que hace un año estuvo en Malta y tuvo una excelente experiencia en una escuela; ello es un indicio de que puede ser una buena elección. Sin embargo lo mas recomendable es conocer que se dice de la escuela hoy.

Antes de reservar tu programa de inglés

Asegurate de que tienes todos los documentos necesarios de acuerdo a la duración de tu estadía. Sí tienes dudas acerca de cuales son esos documentos, te recomiendo que revises este post y este otro post también; donde explico con detalle cada uno. También puedes visitar este video donde explico igualmente todos los requisitos con detalle. 

Sí estas realizando la planeación de tu viaje conmigo, hacemos una revisión de tus documentos, para que viajes con todos ellos en regla. Sí no lo estás haciendo, asegúrate de tener una fuente absolutamente confiable; que te de información precisa de las características de dichos documentos. No te bases en comentarios, pues en principio pueden guiar un poco; pero no son una fuente de información 100% confiable.

Revisa también las fechas de tus tiquetes aéreos, para que puedas reservar en especial tu alojamiento; desde la fecha exacta de tu llegada a Malta.

Una vez has realizado tu reserva

Pide la información detallada de tu reserva y verifica que efectivamente sea el tipo de programa y alojamiento que has elegido. Es decir, sí elegiste por ejemplo realizar un programa de business english y elegiste como alojamiento una habitación individual; ello debe estar expresado en tu reserva.

Confirma igualmente como es la logistica del transporte a tu fecha de llegada sí este ya estaba incluido en tu reserva; o sí lo has adquirido dentro de los servicios que te ofrece la escuela, para que a tu llegada al aeropuerto de Malta tengas claridad acerca de como proceder.

Antes de tu viaje…

Es muy importante que revises los siguientes pasos uno a uno:

– Que viajas con todos los documentos necesarios para realizar los tramites migratorios sin problemas.
– Que llevas en tu equipaje la ropa adecuada tanto para tu estancia en la isla como para los tránsitos que te toque hacer entre aeropuertos. Esto es especialmente importante en época de invierno, donde sí te toca hacer tránsitos entre aeropuertos de varias horas, será mejor que tengas ropa apropiada para que no la pases mal.
– Revisa que viajas con los medicamentos que necesitas y que cuentas con las prescripciones médicas de los mismos; que den razón de porque viajas con ellos.

No dejes esto para la última semana pues aunque uno a veces cree que no es mucho lo que tiene que organizar para el viaje; durante los preparativos se da cuenta que hay bastantes cosas para tener en cuenta, especialmente en temas como la obtención de documentos por parte de terceros, donde estas sujeto a los tiempos de otros.

Recuerda que siempre puedes escribirme y obtener mi asistencia sin ningún costo adicional.

Ya está publicado un video en mi canal de youtube Desde Malta acerca del costo de vida en la isla, que sé que es algo muy importante a la hora de la planeación del viaje, para que no se lo pierdan les dejo el enlace aquí 

whatsapp-btn