La gran zona gris del popular nivel medio de inglés

El gran nivel medio de inglés

En el nivel medio de inglés cabemos desde los más optimistas, que decimos: – yo cuando leo entiendo casi todo; el problema mío es “el listening”…-. Hasta los que aún con un nivel de inglés con el que nos defendemos bien; sentimos que todavía nos falta dar un paso para alcanzar un nivel realmente alto.

Es casi seguro, que dentro de ese amplio espectro que comprende el “nivel medio”, tenemos experiencias que nos muestran que tan bueno o malo es nuestro inglés; algunas mas significativas que otras. Yo no se a ustedes pero en mi caso, la universidad siempre nos advertía de no poner en la hoja de vida o curriculum, ingles como segunda lengua; sí realmente no era alto. Ello pues en una entrevista empezar a gaguear sería muy vergonzoso.  A pesar de las advertencias, no era raro escuchar muchas anécdotas que los estudiantes con “nivel medio de inglés”, vivían en una entrevista de trabajo. Algunos con mucha vergüenza les tocaba decir que su inglés no era tan bueno como para contestar el par de preguntas que les hacían.  Otros sí bien lograban  dar una respuesta; sabían que no había sido la entrevista mas exitosa de sus vidas. Y por supuesto no esperaban una llamada futura.

… Y a nivel profesional

A nivel profesional, dentro del “nivel medio de ingles” las compañías nos encargan: escribir correos y documentos de todo tipo, asistir a reuniones donde la lengua es el inglés y a los típicos seminarios internacionales. A todo lo cual a veces casi que rezamos por sobrevivir; y no ir a cometer un error que nos cueste nuestro empleo o nuestra reputación.

A mi me cansó esa área gris. Y lo único que realmente podía disfrutar de mi inglés por esa época, era cantar canciones de moda cuando estaba de fiesta con mis amigos. Eso si, leyendo un poco la letra en internet en casa; para no ir a cantar mi propia versión de lo que escuchaba. Me cansó porque a mi me gusta disfrutar de lo que hago, no sentir que una oportunidad o un trabajo me quedan grandes, me gusta conversar con otros y dar mi opinión. Me gusta ser yo, y con un nivel de inglés medio, no podia serlo.

como salir del gris nivel medio?

Para salir de esa zona, hay que ser sinceros con nosotros mismos. Y si bien debemos ser optimistas con el proceso de aprender; también debemos ser críticos no solo con lo que sabemos y lo que nos falta por aprender, sino también con los recursos y herramientas que utilizamos para mejorar. Gran parte de nuestro aprendizaje depende de nuestra persistencia y disciplina; la otra parte depende de los recursos que utilicemos para ello. Y como siempre digo, es mejor poquito y bueno que mucho y malo.

Espero que este y mis otros post, les sirva de motivación para pasar de ese incierto punto gris del nivel medio de inglés; a un punto donde puedas disfrutar mejor esta definitivamente importante lengua.

No olviden compartir en sus redes sociales y comentar. Sí tienes preguntas acerca de la opción de estudiar inglés en Malta, no dudes en enviarme un mensaje a contacto@desdemalta.com

Hasta la próxima!

whatsapp-btn