Cuando tu nivel de inglés es: “Auxilio no entiendo nada”

No entres en pánico sí tu nivel de inglés es casi nulo

Este post lo escribo pensando en todos los que tienen un nivel de inglés muy bajo y quieren viajar a estudiar en el exterior Y es que una cosa es haber aprobado la asignatura en el colegio o la universidad; y otra el hecho de estar en un país donde tendrás que comunicarte en una lengua diferente a la tuya. Ser capaz de entender las instrucciones, consejos, y demás información en otro idioma; es un reto, del cual no debes tener miedo pero si mucha paciencia.

lo que importa realmente es la actitud

Esto me lo reiteró una chica de Brasil que algún día conocí, a quien en mi mente llamaba “ I are”. Y no, no era que mi nivel de inglés estuviera tan mal en ese momento; sino que ella era una completa principiante en el manejo del idioma, e incluso cometiendo errores de este tipo, nunca tenía miedo de interactuar con otros y tratar de mejorar su nivel. “I are”, quien utilizó esta expresión unas tres veces en mi presencia, mejoró su nivele inglés de una forma sorprendente en los 4 meses en que estuvo estudiando. Yo la recuerdo con mucha admiración, porque definitivamente en la vida lo importante no es no saber; sino tratar de aprender con la mejor actitud.

Siempre habrá una forma de comunicarse

Yo no he conocido el primer problema grave asociado a un viaje, que no se haya podido resolver, por no entender el idioma. Para eso finalmente se viaja, para aprender; además, siempre puedes preparar unas notas para tus viajes si con ello te sientes mas tranquilo.

Por ello, el consejo que quiero darles y que yo he aplicado en muchos ámbitos de mi vida es que sean como “I are”. Que tomen la decision de viajar con la mejor actitud y que se mentalicen que ese reto que se han puesto es posible alcanzarlo; pues otras miles de personas ya lo hicieron o lo están haciendo. Simplemente racionalicen su miedo y sepan que hay muchas personas con nivel de inglés totalmente principiante. Personas como ustedes o como yo y que HAN SOBREVIVIDO!; han hecho amigos de otros países, disfrutado de su experiencia en el exterior; algunos de los cuales me escriben algunas veces, contándome de sus ganas o de sus planes de regresar.

Nos vemos en un proximo post. No olviden enviarme sus preguntas o dejar aquí abajo sus comentarios.

whatsapp-btn