Viajar. La experiencia que tu también puedes vivir

Todo comenzó así…

El año 2013 me recibió con la noticia de un nuevo trabajo y la ilusión de terminar mi maestría. Me sentía llena de ganas de cumplir con el sueño que muchos profesionales jóvenes deseamos realizar. Mis 29 con Master, apartamento y un buen trabajo, eran un buen punto de partida definitivamente. Lo que no sabía, es que la vida; esa de la que estoy enamorada y la que celebro cada segundo en que soy consciente de que respiro, me tendría en diciembre del mismo año pensando en viajar a Europa; Idea que se materializó en junio de 2014. Al principio viajé solamente de vacaciones, experiencia que me sirvió para decidir que quería regresar y replantear mi camino.

Y así voy después de dos años…

Aquí estoy después de dos años, llena de experiencias, de mucho aprendizaje y de extrañar inmensamente a mi familia; de ser consciente de mis raíces y de las diferencias en todo sentido que te encuentras en el mundo.

Extraño muchas cosas de mi país; Mi familia en primer lugar, los amigos, la comida y miles de cosas más. pero no por ello uno debe renunciar a viajar. No tiene que ser muy largo; no hay una cantidad de días exactos con los que digas que una experiencia afuera es significativa para tu vida. Yo creo que respirar otros aires, comunicarse con otras personas, siempre enriquece la mente y el espíritu; pero lo que si tienes que hacer es darte la oportunidad de viajar, porque ni yo ni nadie puede poner las experiencias en tu mente para que sientas que las has vivido.

Algo más sobre viajar…

Hay algo que no quisiera dejar de decir en este post y es que en el momento en que decidí viajar yo tuve que tomar una decisión muy difícil; tuve que pasar por encima de todos mis miedos, estar lejos de mi familia que para mi, son lo mas importante, prescindir de cosas materiales en las que había puesto tanto esfuerzo durante años y por supuesto pensar en un futuro incierto. Pero aquí estoy, disfrutando de mi decisión, aprendiendo como nunca, explorando nuevos caminos y dispuesta a vivir.

No dejes que tus miedos te limiten, viajar es una experiencia que tu también puedes vivir.

whatsapp-btn