Estudiar inglés en Malta. Estas listo para diseñar tu experiencia?

Hacer un curso de inglés en Malta. Cuál es tu objetivo?

Ya he dicho que dependiendo de tu objetivo y de lo que quieres para ti, debes buscar diseñar tu experiencia. En particular, cuando estas pensando estudiar inglés en Malta, el tema no es simplemente buscar un instituto con un buen precio y ya está. Y es que probablemente no tenga las mismas expectativas frente a un programa de inglés, un estudiante que termina el colegio y quiere mejorar su inglés antes de iniciar la universidad; que un profesional que ha finalizado su master y quiere perfeccionar su nivel de inglés para mejorar su perfil profesional.

Estudiar inglés en Malta no es la excepción

Por ello y más, es que siempre que hablo con personas que me manifiestan sus dudas acerca de este tema, trato de ser lo mas realista posible. Les muestro las ventajas y desventajas que pueden tener con cualquiera de las opciones que contemplan; para que en esa medida, puedan tomar decisiones no solo mas informadas sino mas conscientes. Con ello sin duda alguna, verán posteriormente reflejadas esas decisiones en una experiencia satisfactoria; que es finalmente la idea cuando se decide estudiar inglés en el exterior.

Qué se necesita analizar cuando se elige la opción de estudiar inglés en Malta?

El pais, el costo de la vida, la institución, el tipo de programa, el alojamiento, son todas variables que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu experiencia. Cuando tengas decidido que quieres estudiar inglés en Malta puedes seguir estos pasos:

– Ingresa a los sitios web de las instituciones y lee acerca de los programas que ofrecen
– Revisa las opciones de alojamiento.
– Verifica que tan central es la escuela que te ofrecen y el alojamiento. Puede ocurrir que te ofrezcan un precio increíble, pero en un lugar en medio de la nada.
– Envía preguntas con tus dudas acerca de la información que encuentres en los sitios web, no te limites a las opciones que los agentes te brindan; sino que investiga un poco más.
(Esto último lo digo, porque si bien existen agentes muy calificados y profesionales que pueden asistirte; ello no necesariamente quiere decir, que las instituciones con quienes ellos trabajan, tengan el programa que tu buscas).
– Tiene certificaciones de calidad la institución? Sobre este punto te recomiendo leer este post

Una vez tengas claridad sobre esas variables, busca información, como testimonios u opiniones sobre estudiar inglés en Malta, en los que realmente veas una opinión neutral. Por último ten en cuenta que las circunstancias pueden cambiar muy rápido y por ello entre más actualizada tengas la información, mejor será para tu decisión.

Otros post que te pueden interesar: 

Visa para Malta

Dinero que necesitas para viajar a Malta

Trabajar y estudiar en Malta

whatsapp-btn