De acuerdo a mi nivel, será una buena opción Malta para aprender inglés?

En la planeación de un viaje para estudiar inglés en el exterior, siempre nos estamos preguntando a donde ir?, cuál será el mejor destino para estudiar inglés? y otras preguntas similares que nos aseguren que realmente vamos a cumplir con nuestro objetivo.

Malta para aprender inglés, cuando tienes un nivel muy básico

Hay personas que realmente quieren mejorar su nivel de inglés, pero no se imaginan viajando solas al exterior. Primero porque tienen un nivel de la lengua tan básico, que ni se imaginan como podrían sobrevivir en un lugar donde por regla general no se hable su lengua materna. En segundo lugar, porque dado que no tienen un buen nivel de inglés, tampoco pueden leer e investigar sobre las diferentes opciones que existen, para poder planear su viaje. Entonces sencillamente se ven tentados a desistir de su búsqueda y en lugar de ello; optar por un curso en su propio país o por una de las 2 0 3 opciones que un agente de estudios local les ofrezca.

Sí bien ello es mejor que nada, nunca vas a tener los mismos resultados que teniendo una experiencia de inmersión realmente planeada sin limitaciones en cuanto a las opciones a elegir; y especialmente tratándose de Malta, si que es cierto, que hay una amplia variedad de opciones que valdría la pena mirar para tomar una decisión.

Pero además de la elección del instituto y programa; existen otras variables que hacen que Malta tenga muchas bondades, para aquellos principiantes, que desean viajar solos a la isla:

Primero

Malta es una isla pequeña en la cual sí eliges bien tu alojamiento e instituto, no tienes que preocuparte por el estrés de tener que tomar transporte público diariamente; y por el contrario, puedes caminar hacía tu escuela sin problema.

Segundo

Es un lugar donde los locales están acostumbrados a acoger a turistas y estudiantes, por lo cual a pesar de no tengas un buen nivel de inglés; no faltará quien intente entenderte y ayudarte con lo que necesitas.

Tercero

Es una isla muy tranquila, de manera que no tienes porque sentir miedo si llega la noche y temes por tu seguridad. Malta tiene unos indices de criminalidad muy bajos, lo que la hace uno de los destinos mas tranquilos y seguros que puedas elegir.

Cuarto

Hay muchos estudiantes como tu, que han llegado a Malta para aprender inglés, entonces no sentirás que eres la única persona viviendo el proceso. Algunas veces ello te servirá incluso para ser consciente de cuanto has progresado.

Pero que pasa sí ya tienes un nivel intermedio o alto de inglés y deseas mejorarlo. Con tu nivel sería recomendable Malta para aprender inglés?

Las variables anteriores, sin duda al igual que a quienes tienen un nivel básico, te harán sentir mucho mas cómodo en términos de tu experiencia en general. Pero en tu caso, la respuesta para ello depende también de las elecciones de institutos y programas que hagas. Pues lo que muchas veces los estudiantes en nivel intermedio hacen; es sobrevalorar su nivel y descuidar la calidad, para dar prioridad al precio. La razón casi siempre es la misma, pensar que la inmersión es la gran responsable de su avance; y olvidar la importancia que tiene una clase de calidad.

En mi experiencia, ello lo considero un error pues si bien cuando vienes a Malta para aprender inglés, la interacción con otras personas te da un impulso muy grande en el aprendizaje; también es cierto, que no es lo mismo un inglés hablado que escrito; y muchas veces algo “aceptado” en una conversación, no será muy bien visto a la hora de escribir por ejemplo, una comunicación formal.

Pero en Malta existen además institutos o escuelas de todo tipo. Sí tu viajas a Malta para aprender inglés, teniendo un nivel intermedio o alto; deberías tener claro, que es lo que mas deseas mejorar, que tipo de programa te puede ayudar a mejorarlo y que metodología funcionaría mejor para ello. Pues no todos los institutos van a servir a tus propósitos.

Hay institutos muy buenos en inglés general, que se quedan cortos en preparación para exámenes. Algunos otros tienen de inglés para negocios (business english) solo el nombre; pero pueden ser excelentes en uno de los otros programas que menciono. Por ello es importante investigar y no quedarte en el precio tan llamativo que te han ofrecido.

Y sí comparas otros destinos con Malta para aprender inglés?

Cuando compararas a Malta para aprender inglés, con otros destinos; vas a encontrar básicamente lo siguiente:

  • Precios de programas de inglés muy competitivos comparados con otros destinos.
  • Clima agradable la mayor parte del año. Ello es muy util pues te da mayor libertad de planear de viaje de estudios en cualquier época del año.
  • Distancias cortas en las cuales eventualmente no necesitarás tomar transporte público en tu día a día.
    Encontrarás hispanohablantes como en todos los demás destinos.
  • Costo de vida inferior al de otros destinos internacionales.
  • Es un destino multicultural donde podrás conocer personas de muchos lugares del mundo.
  • Buena conectividad con las principales capitales europeas; de manera que podrás viajar por Europa durante las vacaciones que tengas con tu programa de inglés.
    Gran variedad de instituciones y programas para elegir.
  • Por último sea cual sea el destino que elijas; debes ser consciente que eres tu quien tiene el objetivo, la responsabilidad y el compromiso de aprender inglés y realizar una buena elección de instituto y programa de inglés, te ayudará a mantenerte motivado.

Espero que este post te facilite la decisión de elegir como destino a Malta para aprender inglés. No dudes contactarme sí te gustaría que te asistiera con la planeación de tu viaje; así como compartir y comentar sí te ha gustado.

Nota importante: Les recomiendo mucho moverse sí tienen planeado venir entre Mayo y septiembre; porque el verano ya está muy cerca y no querrás encontrarte con que ya no hay plazas disponibles en las opciones que hubieras deseado.

whatsapp-btn