5 cosas que nunca debes hacer en el exterior

 

Hay conductas que uno debe evitar para no pasar malos ratos cuando viaja al exterior. Estas son algunas de esas cosas:

Llevar en tu maleta encargos o paquetes de otros.

Especialmente si los paquetes están cerrados y desconoces el contenido; no supongas que todo esta bien, este es un riesgo que nunca debes correr. Si alguien realmente necesita enviar un paquete sellado al lugar a donde vas, es recomendable hacerlo por una empresa de envío de paquetes; o si alguien donde estas, desea que le lleves algo, compralo tu mismo si es posible, porque con ese tipo de cosas es mejor siempre ser precavido.

Botar los certificados de ingreso que le dan a uno a la entrada a ciertos países.

En Rusia por ejemplo le dan a uno un papelito pequeño que es muy fácil de extraviar y te lo piden a la salida. Cuando alguna autoridad te entregue algún documento, guardalo con tus cosas más importantes hasta el momento en que regreses a casa y que estés absolutamente seguro que no lo vas a necesitar.

Quedarte mas del tiempo permitido en un país.

Cumplir con los tiempos en los que puedes estar legalmente en un lugar, es fundamental para evitarte sanciones. Los riesgos que asumen las personas que se quedan de manera ilegal en un país, no valen la pena. Si tu objetivo es extender tu tiempo en el exterior, realiza los tramites adecuados para ello o planea como podrías vivir legalmente en el país de destino; pero nunca tomar el riesgo de quedarte de forma ilegal.

Tratar de aprovecharse de la gente que conoces en tu viaje al exterior.

Esto suena sorprendente, pero durante mi tiempo por fuera he tenido la desgracia de tener que escuchar historias muchas historias; prestamos que nunca se pagan, cosas que jamás se devuelven, historias falsas para generar lastima en otros. Todos estos comportamientos destruyen absolutamente toda amistad real que las personas que actúan de esa forma hubieran podido formar con otros. No saben cuanto pierden los que salen al exterior para hacer ese tipo de cosas. Portarse bien siempre es inteligente.

Dejar de comunicarte con quienes están en casa.

Las personas que te quieren, siempre están pendientes de ti, sea donde sea que te encuentres. Por ello siempre es bueno hacerles saber regularmente que estas bien y que estas disfrutando de tu viaje. La experiencia de viajar la vives tu, pero la pueden disfrutar todas las personas a las que tu les compartas tus historias y alegrías. Comparte la felicidad con quienes te quieren.

Los viajes al exterior deben ser memorables y positivos. Actúa en consecuencia!

whatsapp-btn