Por qué estudiar inglés es indispensable cuando quieres conocer más del mundo?

Para nadie es un secreto que el mundo está cambiando. Sí bien desde tiempos antiguos la humanidad a viajado en la búsqueda de nuevos territorios y cosas por descubrir; es en las últimas décadas donde la globalización y el desarrollo de la tecnología y las telecomunicaciones, nos han dado un gran impulso para salir de nuestros países para satisfacer ese antiguo deseo de conocer, aprender y descubrir. En este post les cuento porque estudiar inglés es importante para ello.

Inglés el idioma que rompe fronteras

No solo para los negocios. Para muchas otras actividades tales como viajar, estudiar o aprender; el inglés traspasa las fronteras de los países que lo tienen como lengua oficial y alcanza casi cualquier destino en el mundo. Durante el tiempo que he pasado por fuera del país y con las oportunidades que he tenido de viajar por diferentes lugares donde se hablan diferentes idiomas; me he dado cuenta que sí hay una lengua con la que realmente te puedes mover casi por cualquier lugar es el inglés. No importa que el mandarín sea el mas hablado, o que incluso el español se hable mas que el inglés; porque a diferencia de ellos, el inglés es un idioma que les lleva distancia en el interés generalizado por aprenderlo. De manera que por negocios, por viajar o simplemente por aprender; de todas las lenguas en general, el inglés es el mejor aliado.

O se habla el idioma nativo o se habla inglés; de lo contrario uno se pierde gran parte de lo que hay por conocer durante un viaje

Estoy segura que a muchos les ha pasado como a mi. Viajar a otro país en el que no hablan tu idioma, pero además en el que los extranjeros y locales se comunican en inglés. En mi caso, yo no viajaba sola; sino que afortunadamente mi novio quien tiene un excelente nivel de inglés era quien me guiaba, traducía y explicaba todo. Yo, me limitaba a disfrutar de los viajes a través de sus palabras y por supuesto de lo que mis otros sentidos me permitían percibir.

La parte no tan buena de ello es evidente; cualquier necesidad de comunicación que tenía, debía hacerla a través de mi novio. Una conversación con otras personas, resultaba frustrante y aburrida para mi; y apenas me limitaba a estar ahí y contemplar sus caras hasta que la conversación terminaba (te suena familiar?). El lenguaje es una parte muy importante a la hora de conocer y entender otros países y culturas; el no poderte comunicar, realmente te priva de conocer muchísimo.

Como saben, con el tiempo y estudiando con dedicación fui progresando en mi aprendizaje del idioma, hasta conseguir el nivel que quería; el cual afortunadamente me permite sentirme independiente tanto en mi vida en Malta como cuando viajo a otros países

Cada quien hace sus planes de acuerdo a sus posibilidades

Por supuesto no todos tenemos la posibilidad de viajar al exterior por largos periodos de tiempo a estudiar inglés; lo que no quiere decir que no podamos planear nuestros viajes de acuerdo al tiempo y presupuesto con que contemos. Y es aquí donde me ha sorprendido gratamente ver como cada vez mas personas llegando a los treinta, e incluso en sus cuarentas y cincuentas, están empezando a viajar por 8,10 o 12 semanas, para mejorar su nivel de inglés. A mi me parece muy positivo por tres:

Razones

La primera es que pasar por encima de los obstáculos que nuestra vida personal y profesional nos puede poner, frente al reto de seguir formándonos, no es para nada fácil; pero hay que hacerlo.

La segunda es que a veces el ser conscientes de que vamos a estar estudiando por un periodo relativamente corto; puede hacer mucho mas eficiente nuestro uso del tiempo y por ende nuestro aprendizaje.

Y por último, naturalmente el presupuesto necesario para estudiar inglés en el exterior por un periodo de tiempo corto, se reduce. Lo que lo pone al alcance de muchas mas personas.

Y respecto a estudiar inglés en Malta…

Malta es un destino que facilita mucho las estancias de tiempo inferiores a 90 días por las siguientes características, que la hacen ideal para ello:

1. Un buen clima la mayor parte del año. De manera que puedes planear tu viaje con relativa flexibilidad, según la época en que puedas o prefieras viajar.
2. Sí vives en España, es un destino que está a unas pocas horas de distancia. Y sí eres de Latinoamérica, tienes la ventaja de que la mayoría de latinoamericanos, pueden viajar sin tramitar visa alguna por los primeros 90 días de estancia en la Unión Europea.
3. Los costos en general son mas bajos que los de otros destinos para estudiar inglés.

Sí estas pensando en estudiar inglés para la vida pero te frena la idea de no tener mucho tiempo para ello; espero que este post te impulse a hacerlo. Más vale la calidad que la cantidad y ello en cuestión de administración del tiempo y consecución objetivos sí que aplica.

whatsapp-btn