Mis 5 mejores tips para estudiar inglés en Malta. Quieres conocerlos?

Este es un post corto pero de mucha utilidad para quienes desean estudiar inglés en Malta. Estos consejos vienen de mi experiencia y de conocer de primera mano, como funcionan la industria de la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la isla.

No planees tu viaje solo en términos de tu presupuesto.

Ello no quiere decir que el dinero no importa; o que hagas un plan que después no tengas con que pagarlo y termines decidiendo no viajar. El mensaje con ello, es que tus objetivos con el curso, tu personalidad y tu estilo de vida, son determinantes a la hora de planear tu viaje. Sí tu siempre has dormido solo; es inimaginable para ti escuchar que alguien pueda roncar a tu lado, o sí eres absolutamente obsesivo con el orden. La opción mas económica de la isla donde te ofrezcan dormir en habitaciones compartidas con otros 7 estudiantes, tal vez no sea donde vas a estar mas feliz. Como he dicho en otros post, lo mas importante es planear tu programa de inglés en Malta, basándose en una opción que se ajuste a lo que quieres y a lo que eres.

Sí tienes un nivel de inglés muy básico, no busques un programa especializado en un área especifica.

Sí sientes que debes iniciar tu curso de inglés desde cero busca programas de inglés general; o programas enfocados en proporcionarle a los estudiantes unas buenas bases de la lengua, antes que elegir programas mas especializados. Un programa de inglés para negocios, inglés para abogados o inglés para otros propósitos específicos; se aprovecha más cuando ya has alcanzado un buen nivel en el uso de la lengua.

Evita problemas con tu alojamiento.

Sí eres de latino america y necesitas aplicar a una visa de estudiante; antes de tu viaje o después de 90 días. elige un programa que incluya el alojamiento por el total del tiempo que estarás estudiando inglés. Ello te garantiza que tendrás un alojamiento válido y que cumple con todos los requisitos para aplicar a tu visa de estudiante. Tu agente siempre debería tener presente esto e informártelo. Sí un agente solo te ofrece alojamiento por un tiempo parcial; y no te da asistencia para encontrar un alojamiento que cumpla con los requisitos para aplicar a tu visa. Huye!  Sí eres de Europa o tienes un pasaporte europeo, a pesar de que no requieres visa, ten en cuenta: en verano es difícil encontrar alojamiento en Malta, no es conveniente que elijas un piso donde todos sean hispanohablantes, ten siempre cuidado con la firma de tu contrato de arrendamiento; para que no te lleves sorpresas desagradables, que terminen por arruinar tu tiempo en la isla.

Los precios no siempre son lo que parecen.

Lee siempre las condiciones del curso de inglés en Malta que te ofrecen. Sí incluye materiales, sí tienes vacaciones, cuales son las comodidades que tienes en el instituto y en tu lugar de alojamiento. Todo ello, te ayuda a hacerte una mejor idea acerca del programa que estás adquiriendo.

Precios, ofertas, escuelas. todo es mejor cuando hay información.

Una cosa que siempre le digo a los estudiantes que ayudo a planear su programa de inglés en Malta, es que no es lo mismo la información de escritorio. Yo denominó así, a la información que encuentras en un folleto o en la información general de la pagina de las escuelas; que la información que obtienes de viva voz. Esto es, la información actualizada que te pueden dar personas especializadas que están en la isla. Los consejos que recibas, la información que te den respecto a uno o varios institutos, las recomendaciones en la planeación de tu programa. Todo ello sin duda, puede hacer la diferencia en tu elección. Mientras lees un folleto impreso en diciembre de 2016, pueden haber nuevas y mejores oportunidades dándose en diferentes instituciones de la isla; de las que tal vez, no te enterarás

No olvides compartir con tus amigos en tus redes sociales. Sí tienes comentarios, déjalos abajo; y sí quieres contactarme para mas información, envíame un correo a contacto@desdemalta.com

whatsapp-btn