5 cosas que debes hacer sí vas a estudiar inglés en Malta en verano.

Ya se acerca el verano en Malta; y son muchos los estudiantes de diferentes lugares del mundo, que eligen la isla como destino para estudiar inglés al tiempo que disfrutan del verano. Sin embargo, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de planear tu viaje a Malta en verano; especialmente sí planeas estar en la isla entre los meses de junio y septiembre.

1. Reserva tu programa de inglés con tiempo

La elección de un programa de inglés no se basa solo en el precio o en la localización de la escuela. Sí bien debes tener claro que en Malta y en cualquier otro destino para estudiar inglés podrás encontrar hispanohablantes; también es cierto que ciertas escuelas pueden tener un mejor mix de nacionalidades que otras. Es natural que sí un agente en tu país te ofrece una gran promoción en una escuela especifica; al llegar a la escuela encuentres una gran cantidad de personas de tu país, pues con seguridad no serás el único atraído por la promoción. Así que sí realmente es importante para ti, tener un buen mix de nacionalidades; debes tener cuidado con ello.

De igual forma, no todos los programas de inglés o escuelas, pueden cumplir con tus expectativas. Pese a tener programas para adultos; hay escuelas en las cuales el promedio de edad puede ser de 20 o 21 años. Mientras que en otras este promedio puede ser mayor. Encontrar personas de tu edad, puede marcar la diferencia a la hora de hacer amigos e interactuar con otros estudiantes por fuera de clase. Has tenido en cuenta esto?

Que tan exigente es tu objetivo? Sí tienes realmente un objetivo importante; revisa que la promesa de servicio de la escuela que elijas, realmente se vea reflejada en la satisfacción de sus estudiantes de forma reciente. Ojo con el “cria fama y echate a dormir”. Ten información actualizada

2. Malta en verano esta a reventar. Por ello tu alojamiento es muy importante!

Sí eres de los estudiantes que planean reservar un mes de alojamiento y buscar alojamiento una vez estés en Malta en verano. Prepárate para largos y decepcionantes días de búsqueda. En verano la población en Malta se triplica; la demanda de alojamientos es altísima y conociendo esta situación muchas personas reservan y aseguran sus alojamientos con tiempo. La tarea de encontrar un lugar decente y a precio razonable para hospedarse en Malta en pleno verano; puede ser misión imposible.

Como consejo personal te diría que sí tu agente te ofrece viajar a Malta en verano con solo un mes de alojamiento y tu programa de inglés durará mucho mas que eso; tomalo como un indicio de que no conoce realmente a lo que te vas a enfrentar. Lo cual por supuesto no debería suceder. Este consejo aplica especialmente para todos los estudiantes que no cuentan con un pasaporte europeo; pues son estudiantes que además podrían tener que presentar a la salida de su país y a la entrada a Europa, los documentos que acrediten su alojamiento. Evítate una mala experiencia!

3. No olvides revisar los precios de los tiquetes aéreos e itinerarios antes de tu viaje

Tanto de tus tiquetes hacía Malta como los tiquetes aéreos a destinos en Europa que desees visitar mientras estas estudiando en Malta; es mejor buscarlos con anticipación por dos razones: la primera, es que podrás hacer seguimiento a los tiquetes y encontrar mejores precios con lo que puedes ahorrar algo de dinero. La segunda, es que una vez reservas y pagas tu programa de inglés; muchas escuelas te cobrarán una multa por modificaciones o cancelaciones de tu programa. Por lo cual siempre será mejor tener tus fechas de viaje claras.

4.Trae el equipaje adecuado

La temperatura en Malta en verano puede llegar a los 38 grados aproxímadamente y la sensación térmica puede ser aún mayor. Por ello, debes traer ropa fresca que te de comodidad durante el verano. Sin embargo tener en cuenta la temperatura en la fecha de regreso a tu país también es importante; especialmente sí planeas permanecer en Malta hasta noviembre o diciembre, pues en estos meses la temperatura ya empieza a bajar, no solo en Malta sino en otros países en Europa que planees visitar; o en los que debas hacer transito para llegar a tu país.

5. Mantén tus documentos a la mano

Recientemente la Unión Europea ha implementado algunas medidas de control adicionales tanto para la entrada a Europa de ciudadanos pertenecientes a países que no pertenecen a ella; como para ciudadanos europeos que salen o ingresan nuevamente a la Unión Europea.

Ello implica que sí vas a viajar a Malta a estudiar en los próximos días; probablemente te van a preguntar sobre tu programa de inglés, tu alojamiento, tu seguro de viaje, tus recursos y tus itinerarios de viaje. Con ello, no debes preocuparte sí todo concuerda y esta en debida forma; pero sí algo te falta, es probable que tengas problemas. Como insisto siempre, una buena planeación determina una buena experiencia. No pongas en riesgo tu objetivo, con una débil planeación.

En internet no vas a encontrar muchas personas dispuestas a contar las malas experiencias que han tenido, a causa de una mala planeación de su viaje. Pero por haber conocido muchas de esas no tan gratas experiencias; es que te doy estos consejos con total convicción de que te pueden ayudar mucho.

No olvides compartir con tus amigos; especialmente sí tu o uno de ellos están planeando su viaje de estudios a Malta. No olvides igualmente escribirme sí tienes dudas, comentarios o simplemente deseas que te ayude a planear tu viaje.

 

 

whatsapp-btn