5 cosas que debes saber para aprender un idioma

Para alcanzar el objetivo de aprender un idioma, debes tener presentes las siguientes cosas:

Comprar el tiquete y viajar no te hace bilingüe.

Aprender un idioma requiere tiempo y dedicación donde quiera que estés; por eso, sí estas pensando que con hacer una gran inversion, vas a convertirte automáticamente en alguien bilingüe, estas equivocado. Sí quieres realmente aprender, debes enfocarte en ese objetivo; ello no quiere decir que no puedas hacer otro tipo de planes, porque de hecho tu cerebro los necesita, pero todo se trata de encontrar el balance.

Aprender toma tiempo.

Y esto en los idiomas si que es cierto. Habrá algunos que tienen dones especiales para aprender idiomas; y con menos de un mes hablan el idioma mejor que quienes llevan un año (tengo que decir que los he conocido; pero por regla general el cerebro necesita tiempo para almacenar, organizar y utilizar eficientemente la nueva información que le estas dando. Dale tiempo al aprendizaje; y sí no avanzas, no pienses que ello no es para ti. Solo date tiempo y no te rindas.

Practicar, practicar practicar.

Y si hiciera falta repetirlo para que lo entiendas lo repito. Una de las mejores formas de mejorar en el aprendizaje de idiomas es practicando. Así que una vez termines de estudiar el tiempo adecuado de manera individual; ve a la calle y busca con quien practicar lo que has aprendido, porque de nada te sirve completar tus ejercicios escritos en tiempos record y con calificaciones perfectas, si a la hora de tener que enfrentar una conversación quieres salir corriendo.

La calidad de tus profesores y materiales si importa.

Como todo en la vida, lo que se hace mal, después cuesta mas trabajo corregirlo; así es cuando estas aprendiendo un idioma. Sí tu empiezas aprendiendo una cantidad de errores, tus bases no serán las mejores y después cuando seas consciente de ello, será más difícil para tu cerebro cambiar esa información de nuevo. Asesorate, investiga, pregunta acerca de las instituciones donde quieres estudiar o de los materiales que estas usando para estudiar, porque unas buenas bases lo son todo en esta materia.

No tiene nada de malo, pedir que te repitan algo que no entendiste.

No siempre vas a entender lo que dice todo el mundo, hay personas con las que te sorprendes de lo relativamente fácil que puedes llevar una conversación; Sin embargo, hay otras personas con las que sientes frustración por no entenderles una letra. Cuando ello te pase, pide que te repitan lo que te dicen; esa es una buena manera para aprender diferentes acentos y retarte a entenderlos. No tiene sentido que solo entiendas lo que dice tu profesor o una persona especifica, aprender un idioma es tener la capacidad de comunicarse con quien sea que use ese idioma (hay algunas pequeñas excepciones…).

Aprender es un proceso; vívelo a consciencia y ten fe en que los resultados llegarán

whatsapp-btn