La experiencia de Estudiar inglés en Malta puede ser una pesadilla

Hay que ser sinceros, no todo el que viene a estudiar inglés a Malta se lleva el mejor recuerdo de su experiencia; por el contrario, hay experiencias que han sido terriblemente decepcionantes y es a partir de ellas que surgen las opiniones en contra de estudiar inglés en Malta. Pero cual es la raíz de esas malas experiencias? es algo que pasa exclusivamente en Malta? por qué también hay quienes hablan de una experiencia inolvidable?

Sí estas planeando viajar a Malta y aún no te decides, este post tal vez te pueda ayudar.Es muy común escuchar opiniones en contra de estudiar inglés en la isla, centradas en los siguientes aspectos:

las academias están llenas de hispanohablantes

Aunque efectivamente no tengo la menor duda que hay unos tantos institutos que parecen una comunidad de hispanohablantes en Malta, ello solo sucede en algunos casos puntuales, en los cuales la razón principal no es otra que el precio. Si, así como lo leen, los hispanohablantes somos absolutamente sensibles al precio, por lo cual si tenemos una opción que vale la mitad de lo que vale otra, pues terminamos optando por la más económica. El problema es que olvidamos que lo barato sale caro; y que una opción por económica que sea, terminará siendo mas cara que cualquier otra opción, por la simple razón de que no se cumplieron los objetivos que tenías y por tanto es como tirar el dinero a la basura.

Por ello, es que insisto en mis post, que la decisión de elegir un curso de inglés, se debe basar en la calidad y posteriormente ajustar tu presupuesto y tiempo a ello. Yo aconsejo  recortar el tiempo e invertir en calidad, en lugar de extender el tiempo con una calidad mediocre. En la primera opción estas siendo eficiente con ambos recursos; en la segunda estas desperdiciándolos.

El grado de inmersión

Sí una vez superada la tentación a elegir la super promoción del precio casi 50% menos que la media de precios de otras academias sigues encontrando hispanohablantes; puedes estar seguro que no serán el 50% de los estudiantes de la escuela que elijas y que en ese punto ya depende de ti hacer amigos de otras nacionalidades y que hablen idiomas diferentes.

Un ejemplo claro que me gusta mencionar es que los alemanes y holandeses que vienen a estudiar un curso de inglés en Malta; que valga aclarar que son muchísimos, rara vez, encuentran problemático tener compañeros de su país. Ello es así, pues en clase el idioma que se habla es inglés y por fuera de ella, el nivel de inmersión te lo pones tu, relacionándote con gente nueva; o por el contrario buscando con quien hablar  en tu idioma.

El alojamiento no está en buenas condiciones y tienes que pagar por todo

Para ello vuelve a aparecer el tema del dinero, así que sí pagas demasiado poco en comparación a la media; no esperes milagros. Pero además revisa “la letra pequeña de lo que te ofrecen” no te quedes con las fotos o lo que la publicidad te vende. Asegurase de que estas pagando por algo en lo que te vas a sentir cómodo; más aún si lo que esperas es estar en la isla por una larga temporada. En este punto aunque las opiniones importan, también es cierto que debes basarte más en tu búsqueda de información, porque las experiencias varian mucho con el tiempo y los servicios pueden mejorar o empeorar de igual manera.

El último es que en Malta también se habla Maltés

En este punto no es en mi concepto ni bueno ni malo, porque el hecho de que las personas hablen maltés no quiere decir que tu no te puedas comunicar en inglés, porque la inmensa mayoría de personas saben hablar inglés y en lo personal no he tenido la primera experiencia de un Maltés que no me haya sabido dar una respuesta a una pregunta o sostener una conversación en inglés.

Un gran porcentaje de la población en Malta esta conformado por personas provenientes de todas partes del mundo; especialmente en las principales ciudades que es donde se encuentran las mejores escuelas de la isla. Así que los problemas relacionados con la comunicación debido al idioma maltés quedan reducidos a casi cero. A menos que tomes un programa, en un área diferente a las grandes ciudades, donde el único extranjero serás tu.

Por último ten siempre presente que en cualquiera de los destinos principales para estudiar inglés vas a encontrar hispanohablantes. La decisión de hacer amigos que no lo sean es tuya.

Espero como siempre que este post les ayude con sus dudas y les pido que compartan en sus redes sociales, para seguir compartiendo mucha mas información, opiniones y datos de mi experiencia de estudiar ingles en Malta.

Hasta la próxima!

whatsapp-btn