Cuál consideras que es la peor decisión de tu vida?

La peor decisión es aquella que no tomas

Hoy quiero hablar de ese punto en el cual pese a saber que debemos tomar una decisión, no lo hacemos. Ello trae consecuencias, que aunque no lo creas no son inocuas; sino que por el contrario afecta, pues el estar estancado en donde no se quiere estar, genera un gran desgaste. Conozco gente y tu también seguramente, que odian sus trabajos, pero llevan 5, 10 o más años haciendo lo mismo; gente que vive relaciones tormentosas y que siguen en ellas por no tomar decisiones; estudiantes de ingeniería soñando ser sicólogos, sicólogos soñando ser actores y así, todas las combinaciones posibles. Odiamos decidir porque ello implica el riesgo a perder algo; así sea algo que en realidad no necesitamos.

Durante todo el tiempo que he estado por fuera, he tenido la posibilidad de conocer muchas historias de decisiones hechas realidad; pero también otras en las que ello solo ha alcanzado el nivel de deseo. Me sorprende gratamente la habilidad que tienen algunos para informarse acerca de lo importante y con ello emprenden caminos nuevos; y puedo reconocer ahora mas fácilmente, cuando el miedo congela las decisiones de muchos otros, que teniendo algunas veces mejores perspectivas que los primeros, deciden seguir resistiéndose a la necesidad de cambiar.

La oportunidad es ahora.

La buena noticia es que cada día es una nueva oportunidad. La mala, es que no sabes cuantos cupones tiene tu libreta de oportunidades y eso es más que suficiente para pensar que si quieres viajar, estudiar, emprender un proyecto o terminarlo; DEBES TOMAR LA DECISIÓN de ir por ello.

Ahora y siempre que tengas una excusa para no hacer algo, recuerda que esa excusa (persona, situación, objeto, etc…) jamás va a tener la capacidad de regalarte cupones adicionales en compensación por todos esos cupones que no haz utilizado.

He despedido muchos amigos que con orgullo y nostalgia de cerrar etapas, se van a continuar con el camino de sus sueños. A todos ellos les doy gracias, por mantener vigente la decisión de luchar por los míos.

whatsapp-btn