COVID-19

En Desde Malta queremos invitarte a tomar todas las medidas de prevención recomendadas en tu país a fin de evitar el contagio del Covid - 19. De nuestra parte estamos comprometidos a continuar brindando asesoría en la planeación de tu programa de inglés; al tiempo que en mantenerte informado en esta pagina, de las últimas decisiones que en esta materia sean publicadas por el gobierno de Malta. Con ello, podremos juntos tomar las mejores decisiones respecto al mejor momento para que vivas tu experiencia.

En este momento nos encontramos brindando asesoría a quienes desean iniciar su programa de estudios a partir del mes de julio.

Detalles sobre la apertura del aeropuerto de Malta

El primer ministro de Malta ha anunciado que a partir del primero de julio se abrirán vuelos directos desde los siguientes países:

  • Alemania
  • Austria
  • Islandia
  • Eslovaquia
  • Chipre
  • Lituania
  • Israel
  • Letonia
  • Noruega
  • Suiza
  • Estonia
  • Dinamarca
  • Hungría
  • Luxemburgo
  • Chequia
  • Irlanda
  • Finlandia
  • Sicilia
  • Cerdeña

De igual manera, anunció que las personas que viajen a Malta desde estos países no necesitarán someterse a la cuarentena obligatoria de dos semanas.

Acerca de los protocolos referentes a las operaciones:

Cada pasajero deberá diligenciar un formulario de localización, en caso de que sea necesario realizar el seguimiento de contactos.
Cualquier persona que vuele tendrá que realizar el check-in en línea y someterse a los controles de temperatura a la llegada y salida de los vuelos, así como usar tapabocas durante todo el vuelo.
La medida de distanciamiento social se seguirá aplicando en las áreas de embarque de pasajeros.

Para los estudiantes provenientes desde Latinoamérica, Alemania se vislumbra como primer país en que probablemente puedan hacer conexión para viajar a Malta; ello dependiendo como es lógico, de las restricciones que este país tenga para los vuelos provenientes desde cada país latinoamericano.

Aeropuerto de Malta será reabierto a partir del primero de julio

El Primer ministro de Malta ha anunciado la reapertura de puertos y aeropuertos a partir del primero de julio. Se ha anunciado igualmente, la reapertura de gimnasios y bares a partir del viernes 5 de junio

Mas detalles acerca de estas reaperturas, serán anunciadas próximamente.

Estudiar inglés en Malta durante el cierre temporal de las escuelas

El Covid-19 ha provocado el cierre temporal de las escuelas de inglés en Malta, por el momento se espera según las comunicaciones oficiales del gobierno, que estas reabran para la primera semana se Julio. Mientras ello sucede, en Desde Malta se ha gestado una iniciativa gratuita para mejorar tu inglés. La guía de auto-estudio Desde Malta, es una herramienta que recoge varios de los mejores recursos que encuentras en internet, para que de manera estructurada, puedas entrenar cada una de las cuatro habilidades básicas de la lengua. El curso está dividido en 4 módulos semanales ya puedes encontrar la primera semana de la guia aquí.

Malta empieza a volver a la normalidad desde el 22 de mayo

El bajo porcentaje de casos de Covid-19 en la isla, y el hecho de que la gran mayoría de casos presentan síntomas leves o son asintomáticos y que por ello han sido tratados en casa, ha sido el motivo principal para tomar la decisión de flexibilizar las medidas y empezar con el regreso a la normalidad en Malta. Todas las medidas irán acompañadas de protocolos que impongan el distanciamiento social y la higiene.

Lo que cambiará a partir del viernes 22 de mayo:

  • Se reabren servicios de hospitales y atención primaria de salud que habían sido suspendidos por causa de la pandemia
  • Se permiten grupos de hasta 6 personas reunidas en lugares públicos. En la playa, el consejo es que las personas se mantengan separadas por 2 metros y las piscinas al aire libre podrán abrirse con la mitad de su capacidad registrada
  • Se reabre el servicio de Hoteles
  • Los cines al aire libre podrán abrir con personas que mantengan una distancia de 2 metros
  • Los deportes individuales sin contacto pueden reiniciarse tales como: buceo y tenis
  • El entrenamiento al aire libre de cualquier deporte puede realizarse en grupos de seis
  • Las misas funerarias pueden celebrarse nuevamente con un número limitado de personas y medidas de distanciamiento social
  • En cuanto a restaurantes, bares, cafeterías, estos volverán a abrir con un máximo de 6 personas por mesa y distancias entre mesas
  • Los peluqueros, esteticistas, técnicos de uñas volverán a abrir, pero tendrán que usar un sistema de citas para evitar que las personas hagan cola dentro de las instalaciones, y la distancia entre los clientes que reciben servicios debe ser de 2 metros.
  • Los mercados al aire libre se reabrirán con la aplicació

El primer ministro también insistió en que la educación será clave para mantener los números bajo control. Finalmente, en declaraciones hechas por médicos y funcionarios de salud ambiental, donde afirman que el levantamiento de las restricciones podría conducir a un mayor número de coronavirus en el futuro, el viceprimer ministro dijo que, si bien tienen razón, el gobierno debe buscar un equilibrio entre la salud de la nación a largo plazo y los efectos a largo plazo de las medidas sobre la economía.

Malta empieza a flexibilizar las medidas de protección en torno al COVID-19

A partir del lunes 4 de mayo algunas tiendas de artículos no esenciales reabrieron sus puertas.

Otros servicios que se reanudarán fueron: algunos servicios de salud, tales como vacunación que habían sido suspendidos y los viajes a Gozo.

Esto viene con la solicitud a las personas para que usen tapabocas en las tiendas y el transporte publico.

Durante al menos las siguientes tres semanas, las peluquerías, centros de estética restaurantes y cafeterías permanecerán cerrados; al igual que el aeropuerto que tendrá como excepciones vuelos de repatriación y vuelos de carga.

Finalmente y dependiendo de como transcurran las siguientes tres semanas, se espera que para finales de mayo, puedan abrirse la totalidad de establecimientos que fueron cerrados.

El gobierno de Malta anuncia un plan voluntario de asistencia de repatriación para todos los extranjeros.

El Gobierno de Malta ha realizado un llamado a todos los ciudadanos extranjeros, que se encuentran en Malta de manera temporal, y que desean ser repatriados a su país de origen. La asistencia también está disponible tanto para los ciudadanos de la Unión Europea como para los nacionales de terceros países que se han estado quedando en Malta para diferentes propósitos, tales como empleo, educación y razones familiares, entre otros.

El gobierno a pedido a las personas interesadas en la asistencia para repratiación, registrarse en el siguiente formulario antes del domingo 10 de mayo de 2020.

Las fechas de los vuelos se anunciarán en las próximas semanas y el gobierno a anunciado que se aplicará una tarifa nominal a todas las reservas. Las personas que reserven un asiento para un vuelo pero no se presenten deberán pagar el costo total del vuelo.

El gobierno ha anunciado el cierre de las escuelas e instituciones educativas a raíz del COVID-19

El gobierno de Malta, ha decidido cerrar las escuelas e instituciones educativas hasta finales de junio, que es el final del año escolar actual. Dentro de esta medida están comprendidas las escuelas de inglés.

No obstante, la enseñanza continuará impartiendo en línea, y el gobierno alienta a todos los estudiantes, independientemente de si son niños o jóvenes, a continuar con su aprendizaje y estudios a través de este medio.

Cierre del aeropuerto de Malta debido al COVID-19

El gobierno Maltés ha anunciado que todos los vuelos de pasajeros que entren a Malta se suspenderán temporalmente después de las 23.59 horas del 20 de marzo de 2020.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos también ha recordado que el 13 de marzo, Malta introdujo un período obligatorio de cuarentena de 14 días para todas las llegadas a Malta. Esto afectará a los residentes que regresan y a todas las personas que llegan a Malta y actualmente está en vigencia.

Finalmente el gobierno no ha anunciado una fecha de reapertura del aeropuerto.

whatsapp-btn