Todo objetivo requiere un esfuerzo. Aprender inglés también

Soy una completa enamorada de la vida y cuando tengo motivos para estar feliz, los disfruto tanto como puedo. Mientras que en momentos de dificultad; especialmente al comenzar a aprender inglés, tuve que racionalizar la dificultad como algo necesario para alcanzar mi objetivo.

Muchas veces me he topado con situaciones dificiles y con la tentación de rendirme y abandonar el camino. Afortunadamente, la gran mayoría de las veces he sido un poco terca y masoquista y he decidido persistir. Y digo afortunadamente, porque hay objetivos en los cuales el esfuerzo que supone superar esas situaciones difíciles es pre-requisito para alcanzar tu objetivo.

Adquirir un conocimiento nuevo, como lo es aprender inglés u otro idioma, no es la excepción. A mi me gusta aprender, algunas veces porque soy muy curiosa y solo quiero entender como funcionan ciertas cosas, otras por pasión genuina sobre lo que aprendo y otras porque en la vida hay puentes y puertos y hay cosas que debes aprender porque son el puente para lograr lo que deseas.

Para mi, aprender inglés no ha sido una pasión pero si un puente; y no ha sido algo fácil. Primero, porque soy muy elocuente y cuando empiezas a aprender un idioma, tu vocabulario es incapaz de trasmitir las ideas que quieres expresar. Segundo, porque el proceso de aprendizaje en el cerebro puede ser caprichoso y éste si decide que necesita mas tiempo o dedicación para entender algo, pues hay que ser paciente y dárselo. Y tercero, porque cuando aprendes con la conciencia de que es util para alcanzar tus sueños, ello no necesariamente se convierte en una pasión; y por ello debes ser constante y persistir, porque solo al final podrás encontrar tu recompensa.

La frustración cuando descubres que aprender inglés no es fácil

Muchos estudiantes sienten frustración o desmotivación por no encontrar resultados rápidos cuando empiezan a estudiar inglés u otro idioma; Y la verdad es que esa etapa es necesaria para que el cerebro pueda abrir espacio para el conocimiento nuevo.

Es solo en el momento en que logras tu objetivo, que puedes realmente comprobar que esto es así. Por ahora solamente te puedo sugerir que persistas, porque aprender genera cambios; y como ya lo he dicho en otros posts, los cambios generan resistencias que tenemos que superar para adaptarnos

El esfuerzo, disciplina y sacrificio no son enemigos; Son habilidades con las que debemos contar en el camino para alcanzar los sueños.

whatsapp-btn