Aprender inglés fue el camino para redireccionar mi vida profesional

Quiero hablar de la forma como aprender inglés puede ayudarte en el propósito de re-orientar tu carrera; razón por la cual creo que sí uno de los motivos por los cuales quieres mejorar tu inglés es: encontrar un nuevo camino profesional, darle un nuevo impulso a tu carrera o simplemente ser más competitivo; darle prioridad al aprendizaje de esta lengua, te pone en el camino correcto para lograrlo.

Por qué aprender inglés puede mejorar nuestras expectativas profesionales?

A pesar de que la mayoría de personas somos conscientes de la importancia de aprender inglés, en términos de nuestras expectativas profesionales; pocas veces nos detenemos a analizar las razones por las cuales ello es así. Es por eso, que la necesidad de aprender el idioma, se nos convierte en un objetivo aplazable; y muchas veces empezado y dejado a medias.

Estas son algunas de las razones que yo tuve; y que todos deberíamos tener en cuenta, para dejar de aplazar y concretar este importante objetivo.

La mayoría de conocimiento nuevo en las diferentes ramas profesionales, está publicado en inglés

Sí de verdad queremos ser competitivos, por nuestro conocimiento profesional; estar actualizados es una obligación. Y ello inevitablemente implica no esperar las traducciones. Quien espera traducciones, está en desventaja frente a quien no necesita de ellas. Ello también aplica para cuando queremos cambiar por completo nuestro rumbo profesional; pues para ello realmente debemos esforzarnos en formarnos en las nuevas áreas de conocimiento, con la información más actualizada posible, que en la inmensa mayoría de las veces está en inglés.

El inglés es más importante que un posgrado

Sin quitar la importancia que tienen los posgrados en nuestro desarrollo profesional, la realidad es que el mercado nos exige estar conectados; comunicarnos con el resto del mundo, entender y conocer que es lo que nos hace útiles para otros. Y en esa medida, el lenguaje que nos conecta con el resto del mundo es el inglés.

Por tanto sí un profesional tiene un buen nivel de inglés, podrá a través de él, entender lo que el mercado actualmente demanda de él y en esa medida reforzar su conocimiento para ofrecer ese tipo de conocimiento. Un profesional con posgrado y con un bajo nivel de inglés, está imposibilitado en comunicarse con el mundo entero en tiempo real; y ello le deja una vez mas en desventaja.

El acceso a la información que nos ha dado internet, nos hace ciudadanos del mundo

Sí eres de los que piensa que por ser abogado, contador o artista, no necesitas aprender inglés; no pasarán más de 5 años antes de que la forma en que el mundo se está comunicando a través de internet, se encargue de demostrarte lo contrario. El conocimiento y los profesionales están rompiendo fronteras; así que sí tu no piensas salir de las tuyas, probablemente alguien mas sí esté interesado en romper las propias hasta llegar a donde tu estas. Y adivina quien será mas apreciado profesionalmente?

Esta es una realidad que no podemos tapar con un dedo; y por ello el reto es hablar el idioma del mundo y prepararnos con él para aprender la forma en que la tecnología está impactando y cambiará nuestras áreas de conocimiento a futuro.

Aprender inglés u otro idioma nos da nuevas perspectivas

Aprender una nueva lengua, nos obliga a pensar diferente, a procesar la información que recibimos y entregamos de una forma distinta; es por ello, que al principio nos puede costar tanto y sentir que no somos nosotros mismos.

Además de ello, es casi inevitable conocer nuevas personas, leer más, aprender más, ver el mundo con otros ojos. Aprender un nuevo idioma puede costar al principio, pero ello es el precio que debemos pagar, para que cuando por fin nos damos cuenta que lo hemos logrado; también nos damos cuenta que estamos a la altura de nuestros sueños y ahora no es tan lejano alcanzarlos.

whatsapp-btn