Presupuesto Malta

Presupuesto. Cuánto es lo mínimo para un curso de inglés en Malta?

Publicada en Publicada en Sin categoría

Estamos en la recta final de este año y con algunos de ustedes estamos preparando el presupuesto y lo que será su experiencia en Malta finalizando este año o iniciando el siguiente. Y para quienes aún no han iniciado su proceso y se preguntan Con cuánto dinero minimo debo contar para un curso de inglés con alojamiento durante “x” semanas? en este post les doy una guía general que va a ayudarles mucho.

Entender que el costo de la escuela y el alojamiento es importante pero no es todo

Yo soy muy persistente en el tema de planear la experiencia en Malta de una manera integral; lo que implica que tengas presentes todas las variables que se relacionan con ella. En el caso particular de las variables de orden económico, es importante tener claro que los tiquetes aéreos, el costo de vida, la cobertura de riesgos, entre otros; son factores que influyen en la forma como planificas tu presupuesto.

De esta manera y tal como lo digo en mi video sobre planificación de presupuesto (que si no lo has visto, lo puedes hacer dando click aquí), los avisos que ves sobre el precio de un programa son apenas el punto de partida; y deberás revisar cada variable paso a paso, para asegurarte que durante tu estancia en Malta no vas a tener dificultades económicas.

Ustedes no saben la mala experiencia que se llevan las personas que no planean su presupuesto de una manera adecuada; muchas veces pasando dificultades económicas hasta para suplir las necesidades básicas de su estancia en la isla. En mi concepto, bajo esas condiciones es difícil que una persona que viene a estudiar a Malta logre su objetivo, pues su mente estará más enfocada en encontrar como suplir sus necesidades del día a día, que en estudiar inglés y vivir esta experiencia de inmersión como debe ser!

Costos mínimos para un curso de inglés y alojamiento

Antes de mostrarte los costos mínimos te quiero dar un consejo que ha ayudado a muchos de mis asesorados a planear mejor su viaje. No planees tu viaje a partir del tiempo que deseas estudiar en Malta; en lugar de ello, ajusta el tiempo de viaje a tus condiciones personales de presupuesto, objetivos y perfil. Verás que ello hace toda la diferencia en la experiencia de aprendizaje en Malta

Ahora si te dejo los valores mínimos. Recuerda:

  • Sí tu presupuesto para curso y alojamiento no llega a esos valores, debes analizar la posibilidad de viajar por un tiempo menor.
  • Estos son apenas valores indicativos que pueden variar dependiendo de la época en que viajes.
 Número de semanas Costo minimo de curso y alojamiento
 8 semanas    1750 euros
12 semanas  2600 euros
16 semanas 3400 euros
20 semanas 4000 euros
24 semanas 4900 euros
36 semanas 7200 euros
48 semanas 9500 euros
52 semanas  10200 euros

 

Algunas notas adicionales

Hay algo que a veces genera confusión y es el tema de los precios de las escuelas en las diferentes temporadas.  Respecto a ello, para que no te confundas, ten en cuenta estas dos cosas: la primera, es que hay dos temporadas básicas importantes, temporada alta que coincide en gran parte con el verano; y temporada baja que se corresponde con el resto del año; aunque algunas escuelas establecen también temporadas medias. Entonces, no es que los precios bajen en temporada baja; sino lo contrario, en la temporada alta que es donde Malta recibe fuera de los estudiantes, un gran número de turistas, los precios suben. Con ello, es importante que entiendas que estos valores indicativos que te doy aquí son los mínimos para la temporada baja, o sea los más bajos que dentro de lo razonable encontrarás.

Lo segundo es que esos valores subirán entonces, dependiendo de factores como: la temporada, la escuela, el tipo de alojamiento y con cuantas personas lo compartas, el tipo de curso, su intensidad y el número de estudiantes por clase. Por lo cual siempre el valor final depende de como decidas vivir tu experiencia.

En el tema del presupuesto estas son variables muy importantes, pues hablan de lo que quieres que sea tu estancia en Malta; por ello, el que alguien que conoces haya duplicado estos valores en su viaje, no quiere decir que a ti también te toque hacerlo para tener una buena experiencia, pues ambos pueden tener perfiles y propósitos muy diferente. Pero también puede ocurrir lo opuesto, y que te encuentres con que el diseño del viaje que realmente te hace sentir cómodo, conlleva una inversión un tanto mayor a estos valors mínimos.

Por último no olvides dejar tus comentarios y compartir esta entrada con quienes están pensando viajar a estudiar inglés en Malta  que seguramente les dará algunas herramientas para planear de mejor manera su viaje. Te invito a seguirme en mis redes sociales donde me encuentras así:

Instagram: @desdemaltaoficial

Facebook: @desdemalta

Youtube: Desde Malta

y te invito a que visites las siguientes entradas en las que encontrarás mucha más información:

 

Testimonios

Visa de estudiante

Errores en la planeación de tu viaje

 

Para asistencia en la planeación de tu viaje, me puedes escribir a contacto@desdemalta.com ó visitar el formulario de contacto de este blog. Espero que esta entrada sobre el presupuesto, te haya acercado un poco más a todo lo que requieres para planear tu viaje de estudios a Malta y nos vemos pronto en una próxima entrada. Un saludo Desde Malta!

 

2 comentarios en “Presupuesto. Cuánto es lo mínimo para un curso de inglés en Malta?

    1. Hola Jhon, Malta tiene unos precios bastante competitivos en relación a otros destinos para estudiar inglés. Sin embargo, ten en cuenta que aquí menciono precios mínimos y debes tener en cuenta otras variables para determinar el valor real del programa que deseas realizar, tales como: Tiempo de duración del programa, Fecha de tu viaje, tipo de alojamiento, academia, tipo de curso entre otros… Respecto al tema del trabajo te dejo este video donde encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de trabajar en Malta con visa de estudiante

      https://youtu.be/Ble5zzzozAg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *